miércoles, 16 de marzo de 2011

Una carta de Pico y Espuela

En la jornada del día 5 de Marzo yo informaba de los escándalos que se venían arrastrando desde hace mucho tiempo en las peleas de cada sábado. Dejé de dar información de las peleas que ese día se celebraron, y solo me centré en lo escandaloso de las mismas. A mí me gusta, y me gustaba, y siempre me seguirá gustando, que se grite una apuesta: “Cinco euros al giro”, o “Diez euros al gallino”, que esto es totalmente diferente a lo otro. Una pelea sin apuesta parece que no tiene sentido, y los apostadores seguirán siempre en nuestras peleas, ya que sin ellos las peleas serían aburridas. Otra cosa es lo otro, como yo decía más arriba.
La información que yo doy aquí quiero pensar y estoy casi convencido que es por el beneficio de las peleas, y si no fuera así no me pondo delante del ordenador para hacerle daño a los gallos, que tanto quiero y que cuido con mucho cariño, al contrario de los detractores, que están al acecho si tenemos errores en la información que damos, o de cuando nos quejamos de lo que acontece en nuestra peleas.
Aunque yo soy partidario de la gallera de Telde y soy su administrador, cuando doy la información procuro no poner a nuestra gallera por las nubes, ya que seria molesto para los demás. Otra cosa es que yo tenga errores al dar la información, ya que yo no soy periodista, y si ellos se equivocan, cómo no voy a equivocarme yo. Para mí todas las galleras son iguales, las trato a todas por la misma vara de medir, los presidentes de todas las galleras son amigos míos, y que más les puedo decir. David Pérez de Gáldar, Manolo Acosta de la gallera Los Llanos y Miguel que lleva la gallera del Sur. Nunca trato de hacerles daño con esta información que yo les doy, incluso cuando un gallo se huye nunca me gusta ponerlo en los informes que doy, ya que yo soy también casteador y cuando se me huye una gallo la cabeza se me va a partir, por eso cuando a los compañeros casteadores se les huye un gallo nunca menciono nada, porque ya bastante calentura tienen cuando se les va. Lo que pasa es que cuando a alguien no le gusta alguna cosa de las que digo, pues me vienen a echar la bronca, ya con los años que tengo. Mi mujer le tira el tolete a un pollo y el tolete me da a mí y a Miguel Corrales, que son los únicos que dan información, y sin ánimo de lucro, por el bien de los gallos.
Esto me recuerda el campeonato del mundo de remo en los Ángeles. Se quedó campeona China porque eran doce remando y uno mandando, Japón segundo y Corea tercero por lo mismo, mientras que España se quedó en la cola porque era uno solo remando y doce mandando, y la federación sanciona al español por bajo rendimiento. A nosotros nos pasa lo mismo, que informamos y después nos llevamos el cañazo.
Quiero seguir insistiendo en que, aunque pierda Telde, no se me caen los anillos por decir que perdió. Yo sigo escribiendo lo que aconteció cada sábado, gane Telde o pierda. Los gallos son independientes de lo que hagamos mal los involucrados en las peleas, que siempre, como somos humanos, metemos la pata sin darnos cuenta que perjudicamos a los animales, que es lo más lindo que se ha creado.
De la última jornada, me pide el director de la página que dé los gallos de Telde, por haber ganado esta gallera por 6-0. Fueron un colorado de García y Mesa; el giro “el Toti” de los hermanos Santana Adán que entabló con un pinto de Oliverio Velázquez de una pelea, haciendo los dos gallitos una gran pelea y dándose cuero de mala manera; dos de Antonio Hernández, quien otra vez se vistió de luces al ganarle ambos, y es que donde hubo siempre queda, con 81 años y dando guerra; dos de la Unión Palenque; y un giro de José Luis Martín.
Por lo demás yo invito a si alguien quiere pasar la información y lo hace mejor que yo, le escriban al director de esta página, porque es un gran amigo de los gallos, y que se pongan en contacto con él para pasarle esto que yo estoy haciendo, y que me perdonen si a alguien le molesta, pero lo hago sin intención de ofender ni de perjudicar a ningún casteador y menos a las galleras, que son amigas mías.
Una poesía para alegrar el día:
La lucha canaria es bonita
como las flores en Mayo
pero más linda es
una pelea de gallos.
Un saludo, Miguel, y hasta la próxima información. Arriba nuestros gallos y nuestras tradiciones.