viernes, 4 de marzo de 2011

Los gallos de los Hermanos Elvira, de nuevo en primera línea


Mientras que en la pasada jornada sólo un gallo de Peña El Tridente hizo saborear a Los Llanos las mieses del triunfo, y en la primera riña, Tazacorte se despachó con siete triunfos consecutivos: un colorado de Los Rodríguez, un colorado de Miguel Lorenzo, un giro de los Hermanos Elvira, un colorado de Samuel Mateo, un melado de Miguel Lorenzo y dos giros de los Hermanos Elvira. El colorado y el melado de Miguel Lorenzo ganaban por tercera vez, y el primer giro de los Elvira por segunda.

Los Hermanos Elvira refrendan su categoría de campeones de Canarias, ya que llevan nada menos que 15 puntos en la clasificación de casteadores de Tazacorte, seguidos por Samuel Mateo con 8 y Miguel Lorenzo con 6. Faustino Elvira, un gran aficionado, aparece en la fotografía que acompaña esta nota.

Por su parte, Miguel Lorenzo redondeó una gran jornada al ganarle en El Paso un pinto y el giro que Toño “el Rebotallo” le peleó hace tan sólo siete días. El otro gallo que le ganó a El Paso fue el sensacional melado de Jonathan “el Rebo” que vimos pelear en la primera jornada; lleva por nombre “Pepiño” y va a nombre de José Lorenzo. Este parece un gallo de bandera, cuya carrera seguiremos con toda atención.