domingo, 6 de marzo de 2011

Mucho escándalo en Gran Canaria

PICO Y ESPUELA

Efectivamente, mucho escándalo en el transcurso de las peleas, que ha ido aumentando paulatinamente a medida que transcurren las jornadas. Es lamentable que se produzcan estas vociferaciones en un local tan pequeño como es el campo de Las Huesas, que no permite que una pelea se desarrolle con la normalidad que en las temporadas anteriores acontecía.

Ayer la asistencia de público fue menor, y mucho me temo que de continuar esta situación nos veremos con las gradas vacías y solo la asistencia de estas personas que van a gritarle a los galleros y a los soltadores, y para de contar.

Muchas personas mayores, y mujeres con niños, me dicen a la salida que no pueden soportar estos gritos y que salen locos de la cabeza, y que esos gritos están bien para el estadio de Gran Canaria, pero no para este tan pequeño. Antes se estilaba que, cuando un gallo ganaba una pelea, se le obsequiaba con grandes aplausos, e incluso al que resultaba perdedor también, por la buena pelea que realizó. En todas las Islas Canarias se ha respetado siempre el transcurso de la pelea con seriedad y respeto, y solo se permitía al apostador cantar la apuesta.

Yo quiero hacer un llamamiento desde esta página a todos los presidentes, si a bien lo tienen, para que se reúnan y, en un tiempo de ya, corregir estas anomalías que se han ido incrementando con el paso de las semanas, o nos veremos nosotros solos allí, porque estos escándalos no se pueden seguir soportando. Incluso dejaré de prestar esta información que semanalmente mando por si esto puede ayudar a calmar esos gritos. Es penoso y lamentable, lo digo una y mil veces, pero esto no puede continuar así. También les pido a estos muchachos que van allí que bajen el volumen de estos gritos para pasar una tarde agradable de peleas de gallos, que es lo importante.

Los resultados fueron los siguientes: Los Llanos vence a Gáldar por 4-2 y una tabla y el Sur a Telde por 4 a 1 y dos tablas. Y no digo más nada porque de esta forma no merece la pena seguir informando, es decir pierde uno la afición. Da mucha pena que esto esté sucediendo en nuestras peleas, y al que no le guste esta información, pues lo siento mucho, pero esta es la realidad.