domingo, 13 de marzo de 2011

Capote rabón de Telde

Pico y Espuela

Se presenta la liguilla en Gran Canaria bastante apretada, ya que quien la encabeza está solo a un punto de ventaja del segundo y a dos del tercero.
Gáldar ayer, al empatar por 2 a 2 y tres tablas con la gallera del Sur, parece que va remontando pasito a pasito, al igual que hacia George Foreman cuando peleaba hasta colocarse en los puestos de cabeza. Ayer, el gran casteador Antonio Montesdeoca hizo una gran tarde, ya que de los cuatro gallos que presentó le ganaron dos, otro hizo tabla y uno de ellos, aunque perdió, vendió cara la derrota. También hemos de destacar al gallino de Los Mejicanos, que haciendo una gran pelea se coloca con la segunda victoria de esta temporada. Las demás riñas fueron muy igualadas y entretenidas.
En el enfrentamiento de Los Llanos y Telde, venció la gallera de Telde por 6 a 0 y una tabla, o sea capote rabón. En estas peleas de ayer, Los Llanos no tuvo la suerte de otras confrontaciones, aunque muchos de sus gallos pelearon bien y merecieron la victoria. Este no fue su día, y hay que esperar futuros enfrentamientos, que todavía le faltan once combates que celebrar a esta gallera de los Acosta, familia del gran luchador palmero Manolín Acosta, puntal A que le dio muchos triunfos al Unión Agüimes en la categoría de preferente. Vaya mi saludo para el amigo Manolín, siempre vinculado a los gallos y antiguo componente de la gallera de Telde y gran casteador con gallos palmeros desde hace muchos años.
En cabeza de la clasificación va Los Llanos con 9 puntos, seguido del Sur con 8, Telde con 7 y Gáldar con 4.