miércoles, 23 de marzo de 2011

José Carlos Viña


Tenemos aquí a uno de los grandes aficionados gallísticos del Valle de Aridane. José Carlos Viña es actualmente presidente de valla de su partido, y su imagen sobria y serena sobre el redondel marca la diferencia con la mayor parte de las contratas que se celebran hoy en Canarias. Mayor garantía de seriedad de una tradición que se mantiene contra viento y marea, imposible.
Casteador de muchas temporadas, fueron célebres los “machetes” que sacaban él y Neno Pereira, entre los mejores castíos del último medio siglo en Los Llanos, y que hoy serían un sueño para cualquier casteador canario (o de cualquier parte del mundo).
Siempre en el partido de Los Llanos –lo vemos en la foto, esta temporada, pesando los gallos con Alonso Plasencia–, José Carlos Viña llegó a presidir esta gallera histórica donde las haya. Queremos resaltar hoy su figura, no sin apuntar el deleite que ha sido para nosotros, en todos nuestros encuentros, su conversación inteligente y llena de historias y recuerdos de la vida gallística palmera.