miércoles, 23 de marzo de 2011

Felipe Reyes


Felipe Reyes es un bastión del partido Norte desde hace casi cuatro décadas, y sin duda que es imposible imaginarlo en cualquier otro partido. La pasión de los gallos la lleva en la sangre: a su abuelo, don Tomás Reyes, ya le preparaba grandes gallos Pancho "el Músico" desde la primera década del siglo pasado, y tío suyo era un aficionado de los más serios y conocedores, que aún recordamos muy bien y con mucho agrado: Pepe Borges Acevedo. Por eso no sorprende que desde los años 60 nos encontremos su nombre en las listas de dueños de gallos del partido Norte.

Su presencia en las peleas es constante, para apoyar a su partido. Como casteador, nunca ha dejado de criar gallos, luciéndose sobre todo con sus castíos el inolvidable Pablo Amador, que es el cuidador a quien Felipe ha recordado siempre con mayor devoción, y no es para menos. Actualmente, castea con otro soberbio aficionado, Manolo Sánchez, en la Peña El Rincón.

Natural de La Orotava, Felipe Reyes forma parte de la más fina afición del Valle, en todo momento colaborando con su partido de toda la vida, que llegó a presidir en años difíciles.

Foto: Nicolás Lezcano.