domingo, 20 de marzo de 2011

Una mantilla rabona hace líderes absolutos a Los Llanos de Telde

PICO Y ESPUELA

Al derrotar al Sur por 5 a 1 y una tabla, la gallera de Los Llanos va poniendo tierra de por medio a sus inmediatos perseguidores. El Sur y Telde, aunque todavía faltan diez jornadas para terminar esta liguilla, quieren poner las cosas en su sitio y lo están demostrando al traer sus gallos en muy buenas condiciones de pelea, aunque los otros no les van a la zaga. Estamos viendo una liga bastante apretada, las otras galleras quieren vender cara la derrota, y de hecho se lo pondrán muy difícil a los de Los Llanos, que intentan llevarse este año el campeonato como el año anterior.

Por Los Llanos ganaron un colorado y un giro de Manolo Acosta, el retinto de Dos Hermanos, un melado de Los Primos y uno de la peña Higuera Canaria, e hizo tabla un melado de los Socios. Por la gallera del Sur ganó un melado de Los Ranchis, y el de Peña Jinamar hizo tabla.

Gáldar le ganó a Telde por 4 a 2 y una tabla. Como decía en mis anteriores crónicas, los galdenses, pasito a pasito, se van incorporando al pelotón de cabeza, y es que Flavio tiene a buenos gregarios en la gallera y todavía no da nada por perdido. Una cosa que me gusta de este gallero es que es reservado y no habla mucho. Él dirá que los que hablan y pelean son los gallos, y que donde hay que ganar es en la valla y no por fuera.

Por la gallera de Gáldar ganaron David Pérez dos, un giro pinto de Jorge Henríquez y un melado de Hoya Vargas. Hizo tabla, en una buena pelea, un colorado de Dos Amigos. Por la gallera de Telde ganan dos giros de los señores García y Mesa y Eduardo y hace una tabla el giro de los hermanos Santana Adán, que, ciego en pelea y tirando como pudo, logró mantenerse en pie.

Clasificación: Los Llanos, 11 puntos. Sur, 8. Telde, 7. Gáldar, 6.

Por lo demás, flojilla entrada esta semana, por los carnavales que se están celebrando en Gran Canaria, pero ya vendrán tiempos mejores. La tarde estaba apacible y con buen sol, más caliente que en días anteriores.

La próxima jornada pelearemos el sábado y el domingo, adelantando una jornada para después en mayo ir a los campeonatos regionales.

Los enfrentamientos del sábado día 26 son: Sur-Telde, Gáldar-Los Llanos. El domingo día 27: Los Llanos-Telde, Gáldar-Sur.

Y ahora la poesía, para alegrar el día:

Yo no alabo ningún gallo
por muy valiente que sea.
El día que está de buena,
cualquier gallo es bueno,
pero cuando está de mala
un kíkere le gana.