domingo, 24 de abril de 2011

Ventaja de Tazacorte

Aunque Los Llanos no le ganó tampoco esta jornada a Tazacorte, hubo más igualdad, con victoria mínima del partido de Samuel Mateo, que suma 23 riñas a su favor tras este 4-3. Buenas peleas en general.

Comienza ganando Tazacorte con el giro “Mestalla” de los Hermanos González Ferraz. Primero cortó el melado “el Perro” de los Hermanos Padilla González, pero en seguida empata “Mestalla”, para luego empatar también a degüellos. Es más fuerte el que sufre “el Perro”, y por ello deja de morder a los 4 minutos y 20 segundos.

Gana la segunda Los Llanos, con el colorado “el Cubanito” de Álvaro Pérez Rodríguez, que también se adelantó a su contrario, en este caso el retinto “el Mandarina” de Miguel Lorenzo (una riña). “El Cubanito” viene dándose aires tropicales, ansioso de picar y de clavar los naifes, mientras que “el Mandarina” se ve en inferioridad al partírsele de entrada un gajo, que diga una espuela, lo que sin duda hubiera dado otra pelea. 6:57.

De nuevo se lleva el triunfo Los Llanos, de nuevo con un giro de Álvaro Pérez y de nuevo con un gallo de Miguel Lorenzo delante, ahora el buen giro de una riña a nombre de Arquímedes y Marín. Nada pudo hacer este giro, ya que el de Los Llanos, más afinado y con más iniciativa, le produjo un degüello que obligó a retirarlo para salvarlo, cuando el cronómetro llevaba funcionando 1 minuto y 15 segundos.

Nuevo empate, ahora favorable a la Villa y Puerto. Se desquita Miguel Lorenzo de su poca fortuna anterior con el giro “Mirquero”. El colorado “Bob Esponja” de Jorge Acosta venía más afinado quizás, pero “el Mirquero” es más espuelero y deja a “Bob” ciego. “Bob” vende cara su piel y hiere terriblemente al “Mirquero”, pero este, con más pico y espuela, acaba por aplacarlo. 7:10.

Se adelanta de nuevo Los Llanos, con el giro “Suelta, Chicho” de Neno Pereira, que sube por segunda vez a la valla. Viene duro como una piedra, pero, muy certero, deja ciego al “Albañil”, colorado de Peña El Tanque que también tenía una riña. “El Albañil” se crece como los gallos de raza y no solo se muestra difícil de coger sino que deja a su vez ciego a “Suelta, Chicho”. Pero ahora es el turno de este, que se suelta del todo y liquida al “Albañil”. Pelea larga, pero de interés. 15:20.

Se anota las dos siguientes Tazacorte. Si en la primera riña de la jornada ganaba “el Mestalla”, ahora tenía que hacerlo el colorado “Copa del Rey” de Peña El Tanque. Muy afinado, no cabe duda que venía decidido a vengar al “Albañil”, y a no caerse del andamio. Delante, un rival complicado: el bragado “Pachorra” de una riña de José Israel. Ya tuerto al subir a la valla, al darle un copazo por ese ojo el colorado, se enfaroló y se lo puso en bandeja pachorra al “Copa del Rey”. 1:56.

Por segunda vez ganó, en la penúltima, el giro “Calamardo” de los Hermanos Elvira (una riña). No le dio opción al colorado-melado de Los Amigos, a nombre del gran Pepucho Pérez. Le cogió de ojo y ojo y le hizo perder estabilidad, por lo que no pudo enderezar la pelea. Y estos gallos de los Elvira no perdonan nunca. 3:02.

Otro giro de los Hermanos Elvira, “el Interviú”, protagoniza, con un giro de Agroisleña, la tabla final. Corta primero el de Los Llanos y pide tablas Tazacorte, no concedidas. En esto, a raíz de una herida, pierde tiro el de Los Llanos y es la vez de pedir tabla Los Llanos, en correspondencia no concedidas (ya sabemos cómo son estas historias). Pero saca fuerzas de flaquezas Los Llanos, endereza la pelea y Tazacorte renueva su pedido de tablas, ya que “el Interviú” no tenía ya más preguntas que hacer. Por fin, Los Llanos accede, cuando se llegaba a los 8 minutos.

La clasificación de casteadores la encabezan, por Tazacorte, los Hermanos Elvira con 19 puntos, seguidos de Miguel Lorenzo y Peña El Tanque con 12. Por Los Llanos, José Israel suma 10 y Neno Pereira 7.

23 riñas de ventaja tiene ahora Tazacorte. En el público, algunos jóvenes y entusiastas aficionados de Gran Canaria, que vinieron a apoyar a su paisano Samuel.

EL PINITO, PRIMER CAMPEÓN DE LA TEMPORADA

“Huracán” Menso se proclamó ya campeón de la contrata con La Choza, al ganar por 6-1 y una tabla, ese resultado absurdo que no es mantilla ni es nada. Las riñas fueron largas y flojas, siendo lo mejor la deportividad y buen ambiente característicos de estos encuentros. El gallo que le dio por fin el alirón a La Choza fue el giro “Por fin” de los Hermanos Pedrianes, en la quinta.

En la séptima subió a la valla por cuarta vez esta temporada el gran colorado de Quico Salere, que volvió a ganar, siendo levantado por Jorge. Merecen destacarse también, por El Pinito el giro “Nacho Vidal” de Josito el Menso, que ganó muy bien una nueva pelea, y el colorado “el Saltarín” de David Brito, otro veterano, que se comió a su contrario.

La pelea de las tablas fue espléndida, entre un colorado del Bar Central por La Choza y el melado “Me voy” de la Peña Argual por El Pinito.

La ventaja de El Pinito es ahora de 37 riñas.

En la capital, en cambio, la gallera Nueva pierde terreno, tras un 4-1 que reduce su ventaja a 16 riñas.