domingo, 10 de abril de 2011

Gran Canaria: Los colistas le amargan la tarde a los de cabeza

PICO Y ESPUELA

Efectivamente, los colistas le amargaron la tarde a las galleras de Los Llanos y el Sur, al sucumbir estos ante aquellos en una tarde reñida, de buenas peleas.

Los Llanos, 3-Gáldar, 4; Sur, 1-Telde, 4 y dos tablas.

Hora de comienzo: las cuatro de la tarde. Es del agrado del respetable cuando los gallos suben a la valla en la hora estipulada en el programa.

Vamos ahora con los enfrentamientos. Gáldar vence a Los Llanos por 4 a 3. Bastante igualadas estas peleas, ya que sólo en la penúltima se decidió el resultado. Las dos primeras fueron para un melado de Paco Luis que venció en una gran pelea, en un tiempo de 29 segundos, a un melado de Dos Hermanos. Fue una de las más rápidas de esta tanda. Un gallino de una pelea de Peña Amigos del Gallo hizo también una gran pelea, al vencer en 6:59 a un melado de Los Primos. Las dos siguientes fueron para Los Llanos con un melado de Manuel Acosta Lorenzo y un gallino de Los Primos que vencen a un melado de Paco Luis y un melado también de Hernandez, Santana y Rosales. En las dos siguientes, un melado de Palma Alta La Era y un canabuey de Muro Alto ponen la ventaja a favor de los de Gáldar. La última pelea fue favorable a Dos Hermanos por Los Llanos; en una gran pelea, vence a un semigallo de Jorge Henríquez, pero ya con la tanda perdida.

En la tanda del Sur con Telde, la victoria fue para los teldenses por 4 a 1 y dos tablas. En la primera pelea, un gallo de Las Cuevas que venía cambiado da buena cuenta de un colorado de Antonio Hernández de una pelea. La siguiente fue para Telde, con un jabado de Unión Palenque que venció a un gallino del Niño Kilian en una bonita contienda, La tercera pelea la gana Telde con un giro de los “maradona” que iba a nombre de Miguel Corrales, casteado por los Hermanos Santana Adán; se deshizo en 19 segundos del gallino de Los Mejicanos de dos peleas. Esta fue la pelea más rápida de la jornada, y habrá que verlo en futuras confrontaciones a ver si da con las espuelas como en esta pelea. La cuarta fue entre un pinto del Niño Kilian y un giro de José Luis Martín. Esta también fue una gran pelea, ya que desde el inicio ambos se dieron de lo lindo. Esta es una de las peleas que la llamo yo de campana a campana, como se dice en el argot boxístico y que terminó en tabla. Las dos siguientes fueron para un melado de Jesús David, que realizo una gran pelea venciendo al gallo del Rancho La Unión, y para el melado de Antonio Hernández, que con su tercera victoria llega al grado de coronel. En la última se enfrentaba un giro de Los Ranchis de dos peleas a un giro de los Señores García Mesa y Eduardo de una pelea. Este fue un gran combate también, ya que se dieron leña los dos como si se debieran dinero. Los soltadores deciden dejarla tabla. Yo creo que fuera una de las mejores de la tarde, aunque hay matices y diferentes criterios.

En la clasificación, Los Llanos y El Sur tiene 13 puntos, y le siguen de cerca Telde con 12 y Gáldar con 10.

El próximo sábado, día 16 de Abril, están emparejados los enfrentamientos entre Los Llanos contra Telde y El Sur contra Gáldar

Según cuenta la historia del antiguo testamento, el Arca de Noé fue construida para salvar Noé del diluvio universal a sus familiares y a todas las especies animales. Entre ellos iban un gallo y una gallina, y cuando se retiraron las aguas y el Arca fue depositada en el Monte Arafar, creo que el primero que se bajó del Arca fue el gallo, que, esbelto y arrogante, se fajó a cantar, dando la sensación de que él llevaba la voz cantante de todos los que se salvaron. Qué lindo hubiera sido verlo con la arrogancia que le caracteriza cantando al mundo entero. Qué espabilado es el gallo, es el animal más bonito que creó el Todopoderoso.

Yo no sé lo que cantaba,
porque yo no estuve allí aquel día,
pero casi estoy seguro
que se echaba una folia.