domingo, 17 de abril de 2011

La Liga de Gran Canaria se pone brava

PICO Y ESPUELA

En las confrontaciones del sábado pasado se dieron los resultados siguientes: Gáldar, 3-Sur, 3 y una tabla; y Telde, 5-Los Llanos, 1 y una tabla.

En las peleas de Gáldar y el Sur, por los galdenses ganaron un colorado de Paco Luis que ya lleva su segunda pelea, un colorado de Dos Amigos y un semigallo de Jorge Henríquez. Por los del Sur se llevaron la victoria un giro de Los Mejicanos y, en gran tarde de Los Ranchis, dos gallos, además de hacerle tabla uno. Su canabuey ya es coronel, pues ha ganado su tercera pelea; en esta demostró ser un gallo excelente, pues le gano a uno de Muro Alto de dos riñas, en pugna muy vistosa.

Vuelve Telde a derrotar a Los Llanos, por 5 a 1 y una tabla. Los Llanos ganaron la primera con un giro de Peña la Valla que derrotó a un colorado de Antonio Hernández de dos peleas. En la segunda, un melado de Raúl Medina hace tabla ante un colorado de los señores García y Mesa y Eduardo de una pelea. Después les vino la debacle, ya que perdieron las cinco siguientes. Por Telde ganaron el giro de los Hermanos Santana Adán, que en siete días ha ganado dos peleas; un colorado de Antonio Hernández, que se coloca ya con tres peleas; el jabado de Unión Palenque ya con cuatro (este debutante en las lides gallísticas está realizando una gran campaña); el giro de García y Mesa y Eduardo derrotando a un buen colorado de los Hermanos Acosta de dos peleas; y un giro de José Luis Martín que hizo una rápida pelea y derrotó al giro de Cuatro Vientos, que ya tenía una pelea.

En la clasificación de casteadores están Los Ranchis con 17 puntos, y pisándoles los talones los señores García y Mesa y Eduardo con 12 puntos. Los Ranchis están realizando una gran campaña, y mucho me temo que serán los futuros campeones de casteadores en Gran Canaria. Antonio Hernández figura con 10 puntos, Las Cuevas con 9 y, un poco mas rezagados, Manuel Acosta y los Hermanos Santana Adán con 8 puntos.

En la clasificación de las galleras, Telde y el Sur suman 14 puntos, Los Llanos 13 y Gáldar 11. Como se puede apreciar, este torneo está bastante apretado y a falta de cinco jornadas no podemos predecir quien se proclamará campeón, ya que se presenta el gran Tourmalet, que son las etapas mas difíciles de subir.

El próximo sábado habrá peleas y se enfrentarán Telde contra Gáldar y Los Llanos contra el Sur. Si los Llanos le gana al Sur y Gáldar a Telde, esto se convierte en una bomba de racimo, ya que se pondría esto al rojo vivo. Ni que decir tiene que esto no está todavía visto para sentencia .

A los aficionados les pido que después del almuerzo no se acuesten a dormir, que eso es malo para la salud y se hacen obesos, acudan a ver nuestras peleas de gallos y de paso ayudan a hacer más grande este deporte. Nnecesitamos el calor del aficionado, que es el que mantiene este deporte, y les damos las gracias desde este pagina a los aficionados que acuden con miles de sacrificios cada sábado, aportando su granito de arena para ayudarnos a mantenernos erguidos como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie, por mucho que le de el viento.

Y va la poesía, para alegrar el día:

Yo ya quisiera tener la fuerza que tiene el gallo
es bonito, cantante, guapo, bravo, arrogante y pendenciero
no paga agua ni luz ni comida
y otra cosa que tiene el gallo
y lo digo porque los quiero
que tienen un viaje gallinas
y que siempre está soltero

LA PALMA
Ayer en la Isla Bonita, El Paso redujo a 3 la ventaja de La Lucha, al ganarle por 4-y 3 tablas. Esta es sin duda, con la Liga de Gran Canaria, la contrata que más expectación está levantando en las islas. Otros resultados: Guerra, 3-Nueva, 2; El Pinito, 5-La Choza, 3.