domingo, 3 de abril de 2011

Primer torneo de Casteadores de la Gallera La Lucha

1º TORNEO DE CASTEADORES
ORGANIZA GALLERA “LA LUCHA”
A CELEBRAR LOS DÍAS 23 Y 24 DE ABRIL DE 2011 EN EL ANTIGUO EMPAQUETADO DE “LOS CEJAS” (TAZACORTE)


TELEFONOS DE CONTACTO:
Hipólito Rodríguez: 616989014
Onésimo Cáceres: 625413466
Ricardo Rodríguez: 669982470


BASES DEL CAMPEONATO:

1.- Los participantes deberán facilitar un número de contacto en el momento de la inscripción, así como su número de licencia federativa, sin el cual no se inscribirá a ningún participante.
2.- Cada casteador tendrá que presentar dos gallos y un reserva.
3.- Los pesos oscilarán entre tres libras seis onzas y cuatro libras diez onzas.
4.- Aquellos gallos que su peso se inferior a 3,6 podrán participar en el peso de 3,6, no pudiendo participar ningún gallo que su peso sea inferior a 3 libras. En el peso de 4,10 podrá participar hasta el peso de 4,12 como máximo.
5.- Los gallos sólo podrán pelear con espuelas naturales o postizas de gallo de una sola pieza sin límite de tamaño, no siendo permitido ningún otro tipo de espuelas, en caso de duda del origen de las espuelas postizas, será la organización quien decida si se deben cambiar o no.
6.- Solo se permitirán casquillos metálicos en las pata rasa, montando la espuela por fuera del casquillo.
7.- Cada casteador deberá estar provisto de las espuelas necesarias de sus gallos.
8.- Los gallos tienen que estar atusados al estilo Canario, permitiéndose con los muslos pelados.
9.- No se permite la participación de gallos tuertos.
10.- Cada casteador participante tendrá que aportar en el momento del pesaje cien puntos de inscripción para participar y poder optar a los premios del campeonato.
11.-Los pesos de los gallos serán comunicados a la organización a partir del día 18/04/11 hasta las 20:00 horas del día 20/04/11. Transcurrido el tiempo de inscripción, se realizará el sorteo y emparejamiento por parte de la organización.
12.- Las peleas comenzarán el sábado 23 de abril de 2.011 en jornada de mañana a partir de las 11:00 horas, y de tarde a partir de las 16:00 horas y el domingo en jornada de mañana a las 10:00 horas.
13.- Todos los gallos que tengan que pelear en la jornada de mañana del sábado 23 tendrán que estar en el lugar de celebración una hora antes del comienzo, siendo la misma norma para la tarde y el día 24 en jornada de mañana. Una vez comprobados los pesos y demás requisitos (lavado con un algodón humedecido con agua, el cual se pasará por la pluma, espuelas y cualquier parte del cuerpo que el juez estime oportuno, dándole a beber un sorbo de agua con el algodón con que se lavó así como la comprobación de las espuelas), los gallos se colocarán en el casillero correspondiente bajo la custodia de la organización hasta la celebración de la riña.
14.- La organización después de emparejar los gallos dependiendo del número de peleas podrá variar los horarios de las mismas.
15.- Si en el momento del pesaje previo a la celebración de la riña, alguno de los gallos superase el peso máximo permitido en más de una onza, se considerará ganador a su contrario en un tiempo de 5 minutos, debiendo no obstante celebrarse la riña, y contabilizándole el tiempo real si resultara ganador en menos de 5 minutos
16.-En caso de enfermarse algún gallo se dejará a criterio de la organización el poder cambiar dicho gallo o colocar un reserva. En caso de que no poder realizar el cambio se dará como vencedor al contrincante, poniéndole un tiempo de cinco minutos.
17.- Solo se permitirá presentar un máximo de tres galleras por casteador.
18.- Los premios serán los siguientes:
Primer premio: 3000 puntos y trofeo,
Segundo premio: 300 puntos y trofeo.
Tercer premio: 200 puntos y trofeo
Gallo más Rápido: Trofeo

NORMAS DE LA PELEA:

1.- Una vez soltados los gallos en la valla, el tiempo comenzará a contabilizar a partir de que los gallos entren en pelea.
2.- Cuando uno de los gallos se huye, el juez parará el cronómetro y mandará a subir a los soltadores, uno cogerá el gallo que no está huido y lo aguantará en el centro de la valla y el otro cogerá al gallo que supuestamente está huido y lo acercará hasta tres veces, si no entra en pelea perderá la pelea con el tiempo que marcaba el cronómetro en el momento de pararlo, pero si entra en pelea seguirá corriendo el tiempo.
3.- Cuando un gallo no entra en pelea desde el principio perdería la pelea, poniéndole al gallo ganador un tiempo de 5 minutos.
4.- Cuando un gallo de los que están combatiendo se echa en el suelo, por voluntad propia apoyando el pecho en el suelo, perderá la pelea.
5.- Cuando uno de los dos gallos deja de batir, a criterio del juez se le pondrá el reloj de un minuto, si durante el minuto no bate perderá la pelea, pero si bate se romperá la cuenta del minuto y seguiría la pelea.
6.- En el caso de ponerle la cuenta del minuto, después del minuto nueve, si no batiese se rebasaría los diez minutos de pelea, hasta acabar el minuto, y se daría ganador en un tiempo de 9:59.
7.- Cuando los dos gallos se quedan separados sin pelear por estar ciegos, o por otro motivo, se pondrá el reloj durante un minuto; si transcurrido el mismo ninguno de los dos bate, se dará la pelea tabla, pero si uno de los dos bate durante el minuto y el otro no, ganara la pelea el gallo que bate, en caso de hacerlo los dos se romperá la cuenta del minuto. (no se podrá subir a la valla para carear los gallos)
8.- Cuando el gallo queda virado de concha con el ala pisada o enganchado, el juez si lo estima oportuno, mandara a subir a los soltadores para ponerlo de pie o destrabarlo.
9.- Los gallos no podrán ser retirados de la valla por ningún tipo de herida (venas, hoyas, etc.) ni ninguna otra circunstancia hasta que la pelea finalice, ya que al ser un campeonato cuenta el tiempo de pelea y retirarlos antes puede perjudicar a otro gallero.
10.- Será tabla la pelea en la cual ninguno de los dos gallos pueda ganar antes de los 10 minutos.
11.- Se contabilizará a cada casteador dos puntos por cada gallo vencedor y un punto por gallo empatado o tabla, así como el tiempo invertido en cada pelea ganada o entablada, a fin de que sean los puntos, minutos y segundos, los que indiquen la supremacía del ganador. En caso de empate a puntos y a tiempo, la organización decidirá quién es el campeón.
12.- Cualquier circunstancia o norma que no se refleje en estas reglas, quedará a decisión de la organización y las que se produzcan en la valla durante la pelea a decisión del juez.
13.- Las decisiones del juez son irrevocables.
14.- Todos los casteadores participantes darán por aceptado el contenido de estas normas. Si por cualquier motivo no participaran en el campeonato perderán los puntos de la inscripción y todo derecho a reclamación. Tampoco se podrán retirar gallos una vez casados.
15.- El casteador que incumpla las normas del campeonato se le sancionará según acuerdo de la organización.


Tazacorte a 15 de marzo de 2011