jueves, 21 de abril de 2011

Sensacional jornada entre La Lucha y El Paso

Grandes peleas se vieron entre La Lucha y El Paso, con victoria de El Paso por 4-3, lo que supone una ventaja ahora de solo 2 riñas para La Lucha. Esto está al rojo vivo, a falta de solo tres jornadas.

La Lucha ganó las dos primeras, con los melados "Monuco" y "los Figurines" de Peña La Lucha. El primero celebró un tiro a tiro con el giro "Cacá" de Miguel Lorenzo, en combate extaordinario. "Cacá" lo dejó ciego, pero "el Monuco", que de resto estaba entero, se paró en medio de la valla, comenzó a botar el pico y acabó largándole un venazo a "Cacá". 6:13. La segunda fue un duelo de titanes entre el melado "los Figurines" y el retinto "MG" de La Muralla. Pelea de altos voltajes, en que se veía que se iban a quitar de en medio rápidos y veloces. Le cupo la suerte al melado, en 1:39.

Viene luego una racha de cuatro dianas para El Paso. El desfile comienza con el colorado-pinto de dos riñas de Peña El Paso, que mostró más pico y espuela que el colorado "el Marrón" de Peña La Lucha, que para algunos era un verdadero marrón. 12:09. Siguen ahora, por El Paso, dos bellos retintos de bellos nombres: "el Alacrán" y "el Escorpión", ambos de Miguel Lorenzo. El primero se las vio con el melado "el Cantimplora" de Luis y José, que entró cortando y dejando ciego al "Alacrán". Pese a no recibir este nunca el agua de la cantimplora, no quiere perder y le da una picada de oído envenenada al "Cantimplora", que se queda tambaleándose. Solo que, con ambos mal, la pelea se prolonga... 25 minutos. Más honor a su nombre hizo "el Escorpión", aunque delante tuviera a un gallo inferior, el canobuey "Victorio" de Peña La Lucha, poco heridor y algo requintado. "El Escorpión", a pico y espuela, ganó en 6:38. La sexta fue la más rápida, solo durándole 1:15 el retinto "Espartaco" de Peña La Lucha al colorado de Los Amigos. "Espartaco" perdió la espada y el colorado, un pollo, desde que se afinó, lo partió a espuelas. Muy bien este gallo.

La última salvó a La Lucha, y con suerte, ya que estaba más para el melado "el Linier" de Miguel Lorenzo. El pinto "el Pintita" no parecía pintar nada, pero al final le bastó un degüello letal que dejó al "Linier" tumbado contra las varillas. 2:56.

En suma, gran jornada y emoción extrema en estas peleas. Dentro de dos sábados, las cosas estarán al retinto vivo.