lunes, 8 de abril de 2013

Los Llanos de Telde y la Unión Gáldar se distancian

Como de costumbre en la liga grancanaria, el meridiano de la temporada ya comienza a dejar las cosas claras. De nuevo Los Llanos se perfila como el principal candidato a campeón, Gáldar evidencia la mejora de un nuevo gallero, Telde-Las Palmas acusa su sistema híbrido de cuida y Los Amigos del Sur sigue haciendo una campaña muy irregular. Es una verdadera escalera: 14, 12, 10 y 8 puntos. La próxima semana, Telde pelea con Gáldar y Los Llanos con el Sur, partiendo como favoritos Gáldar y Los Llanos. Aunque…
Por Gáldar ganaron un gallino de Palma Alta La Era y los colorados de Roque Cueva La Perra, Dos Amigos y Majo y Limpio. Por el Sur, un canabuey de Peña Los Gatos y un melado de Con Dos Espuelas. Llegaron a su tercera pelea el gallino de Palma Alta La Era y el colorado de Dos Amigos. La pelea mejor fue la del gallino y un melado de Peña Jinámar. El gallo más rápido fue el canabuey de Peña Los Gatos, que además se deshizo de un melado de dos riñas de Palma Alta La Era.
Por Los Llanos ganaron los melados de Oliverio Velázquez y Dos Hermanos y los colorados de Marcos Medina y Hermanos Acosta Arias. Por Telde, solo un melado de Piensos Yeidán, que también alcanza su tercera riña. La mejor pelea fue entre el melado de Dos Hermanos y un colorado de Hermanos Santana Adán. Gallo más rápido: el melado de Oliverio Velázquez, aunque tardó 4:25.
23 casteadores puntúan positivamente. Hermanos Acosta Arias lideran con 13 puntos. Siguen Manuel Acosta Lorenzo con 12, Roque Cueva La perra con 9, Hoya Vargas con 8, Dominicana Caribe y Oliverio Velázquez con 7, José Luis Martín y Dos Amigos con 6, Sres. García y Mesa y Eduardo, Palma Alta La Era, Marcos Medina y Cuba Nostalgia con 5, Piensos Yeidán con 4, Unión Palenque y José Carlos Paz con 3.
Rony, que este año solo prepara una parte de los gallos de Telde, se lució en Tenerife, donde dos giros y un jabado de José Luis Martín, campeón del torneo, iban preparados por él.