lunes, 29 de abril de 2013

Gáldar se despega, en una racha espectacular

Muy bien están subiendo a la valla los gallos galdenses, que esta vez se libraron de Los Amigos del Sur, y además rotundamente, por 5-2. Gáldar se aprovechó del tropiezo de Los Llanos ante Telde-Las Palmas, y pasa a comandar con 18 puntos, 4 más que Los Llanos y 6 más que Telde y el Sur. La próxima semana, si Gáldar derrota a Telde, dará un paso muy importante para lograr el campeonato. Los Llanos, por su parte, no se puede ya permitir un tropiezo ante el Sur.
Las peleas entre Gáldar y el Sur fueron arrolladoras, ya que la más larga duró 5:31. Así sí vale la pena, con la campana de los 15 minutos quedándose esta jornada con las ganas, ya que tampoco hubo tablas en el 4-3 teldense.
Por Gáldar ganaron dos melados de Palma Alta La Era, un giro y un melado de David Pérez Moreno y un colorado de Roque Cueva La Perra. El melado fue el más rápido: 51 segundos.
Por el Sur ganaron los colorados de Hernández, Santana y Rosales y de Peña Jinámar. El colorado protagonizó la mejor pelea, con un melado de Dos Amigos. La mejor a nuestro juicio, por supuesto.
A Telde le ganaron un jabado de José Luis Martín, un gallino y un pinto de Piensos Yeidán y un melado de Frangollo Canario. A Los Llanos, un melado de Los Socios, un colorado de Hermanos Acosta Arias y un melado de Dos Hermanos. El jabado hizo la riña más rápida: 2 minutos y 54 segundos. La mejor pelea (a nuestro juicio, por supuesto) fue entre el pinto de Piensos Yeidán y el colorado de Hermanos Acosta Arias. Este pinto merece destacarse, porque los gallos de los hermanos Acosta Arias son casi imperdibles, y este hizo lo imposible por ganar. También destaquemos el melado de Frangollo Canario, porque le dio la victoria a Telde y es el primero de 6 gallos peleados que le gana a estos casteadores.
En la clasificación de casteadores, van a la cabeza Palma Alta La Era (Gáldar) y Hermanos Acosta Arias (Los Llanos), con 13 puntos.
11 puntos suman Hoya Vargas (Gáldar) y El Roque Cueva La Perra (Gáldar).
9 tiene Piensos Yeidán (Telde).
8 tiene Manuel Acosta Lorenzo (Los Llanos).
7 tiene Dominicana Caribe (Telde).
6 tiene Cuba Nostalgia (Sur).
5 tienen Hernández, Santana y Rosales (Sur) y David Pérez Moreno (Gáldar).
4 tienen Oliverio Velázquez (Los Llanos), Dos Amigos (Gáldar), Con 2 Espuelas (Sur) García y Mesa y Eduardo (Telde) y José Luis Martín (Telde).
3 tienen Marcos Medina (Los Llanos), Jorge Henríquez (Gáldar), José Carlos Paz (Sur) y Los Socios (Los Llanos),
2 tienen Kílian (Sur), Amigos del Salobre (Sur), Peña Los Gatos (Sur) y Dos Hermanos (Los Llanos).
1 tienen Finca Casa Santa (Sur) y Unión Palenque (Sur).
Reproducimos ahora los datos actualizados de la temporada:


En La Palma
La Guerra ganó por 4-1 y 2 tablas, así que la Nueva solo lleva ahora 5 de ventaja. Final al rojo vivo.
Las tablas, tan raras entre Tazacorte y Los Llanos, han empezado a menudear también en esta contrata. 3-2 y 3 tablas para Tazacorte, que llega a las 19 riñas a su favor.