lunes, 22 de abril de 2013

El Norte cobra 4 y se pone a 11 de ventaja


Tal y como era de esperar, los gallos acusaron este domingo el excesivo calor que se ha hecho sentir sobre la isla, aunque solo dos peleas se pasaron del castaño oscuro.
El Norte confirmó su mejoría, y al ganar por 5-1 y 2 tablas, reduce a 11 la ventaja que le lleva La Espuela.
Se comenzó con unas tablas rápidas (1:50), en que los dos gallos hicieron buen uso de las espuelas, pero en seguida surgió la típica pelea interminable, con ambos gallos acabando en unas condiciones penosas. El de Salvador Hernández volvió a mostrar ser un buen gallo, y aunque el de Eduardo Fernández de la Puente le hizo frente, hubo de ser retirado, a los 17 minutos, que fue demasiado tarde. Cuarta riña que gana este colorado del inolvidable amigo Salvador Hernández. ¡Qué contento hubiera estado él esta temporada!
En la tercera, el retinto de Salvador Dorta pelea con las espuelas que le dio la Naturaleza, y está muy bien en las rebatidas. Gana en 3 minutos y 10 segundos.
El Norte ganó la tercera consecutiva, con un “Turbo” muy superior y eficiente. 5:33.
La quinta fue la pelea de la jornada, y no por ser la mejor, ni mucho menos. Empezó bien, más arriero el de La Espuela pero poco certero, mientras que el del Norte perdía el pico. El gallito de Agustín Delgado era un pollo, y que además venía en sustitución de otro. Rehúye la pelea, pero el giro del Norte no entra a picar y el pollo nunca se va a las varillas (que es, a no ser que las contratas hayan cambiado, la demostración de un gallo huido). Se arma la marimorena, y en esos momentos piensa uno que a la mayoría de los aficionados le gusta más un follón que una buena pelea. A los pocos minutos, el colorado se pone a picar como un demonio y no solo equilibra la pelea sino que el gallo del Norte se enfría, acordándose las tablas. Corría el minuto 17.
El Norte sigue su buena racha y gana las dos siguientes. “Manguerita III” le da un manguerazo de sentido al “Capitán”. No tiene continuidad, pero al final otro manguerazo, esta vez a las patas, ya hace que “el Capitán” sea conducido al retiro. 3:25.
El blanco de Juan Alberto Alonso había hecho una gran pelea hace tres domingos, y esta vez corroboró su calidad. Ganó en 4 minutos y 6 segundos, pero el gallo de La Espuela debió ser retirado antes. Tras un venazo, fue cogido de cuerda. En esta jornada, a Eduardo Fernández de la Puente le tocaron los dos huesos del Norte.
En la octava, Agustín Delgado sumó otros dos puntos, ganándole en 1:56 a un gallo que también tenía una riña. Agustín Delgado encabeza la clasificación de casteadores nada menos que con 24 puntos, siguiendo El Pampillo con 9.
La próxima semana será el campeonato de casteadores, pasando la jornada 13 al día 1 de mayo, día de fiesta ecológica dedicada a una especie en extinción.