lunes, 1 de abril de 2013

Los Llanos de Telde toma el mando

Como de costumbre, el partido de Los Llanos de Telde se afianza en la liga grancanaria, gracias a unos buenos casteadores que llevan sus gallos en condiciones. Ninguna otra gallera de la isla ha manifestado en estas últimas temporadas una postura tan sólida.
A la Unión Gáldar le ganó por mantilla rabona, mientras que Los Amigos del Sur frenaron a Telde-Las Palmas por 4-1 y 2 tablas. 12 puntos tiene Los Llanos, 10 suman Telde y Gáldar y 8 tiene el Sur.
Ganadores de Los Llanos: un colorado de Oliverio Velázquez, un pinto de Marcos Medina y los melados de Hermanos Acosta Arias, Dos Hermanos y Peña Higuera Canaria. Honrilla galdense: gallino de Palma Alta La Era. Pelea más rauda: la del melado de Dos Hermanos, en 2:53. Mejor pelea: la del melado de Peña Higuera Canaria con el colorado de Palma Alta La Era.
Por el Sur ganaron cuatro colorados: del Salobre, de Cuba Nostalgia, de Unión Palenque y de Peña Jinámar. Honrilla teldense: un giro de Piensos Yeidán. Pelea más rápida: la del colorado del Salobre y la del de Unión Palenque, ambas en 1:20. Mejor pelea: la del colorado de Cuba Nostalgia con el de Piensos Yeidán. Se dio una tabla muy interesante, entre dos gallos de escuela canaria: un melado de Hernández, Santana y Rosales por el Sur y un melado de José Luis Martín por Telde; el primero buscaba al segundo, que sabía escurrirse, hasta equilibrarse la pelea. Buenos gallos de casta.
Tres gallos de dos riñas cayeron: un colorado de José Luis Martín, un melado de Dos Amigos y un gallino de Roque Cueva La Perra. ¡Mal día para los veteranos!
Casteadores: Manuel Acosta Lorenzo, 14 puntos; Hermanos Acosta Arias, 11; Roque Cueva La Perra, Hoya Vargas y Oliverio Velázquez, 7; José Luis Martín y Dominicana Caribe, 6; Sres. García y Mesa y Eduardo y Palma Alta La Era, 5; Dos Amigos, 4; Unión Palenque, David Pérez Moreno, Marcos Medina, Hermanos Santana Adán, Finca Casasanta y Jorge Henríquez, 3.
Próxima jornada: Telde- Los Llanos y Gáldar-Sur.