lunes, 8 de abril de 2013

Total equilibrio Norte-La Espuela (4-4)


Con 4-4 acabó la décima jornada de la contrata entre los partidos del Norte y La Espuela, por lo que sigue la amplia ventaja de 16 riñas para La Espuela.
La Espuela comenzó ganando las tres primeras peleas, con destaque para la segunda, entre el giro de Peña La Cuesta (que viene del “Cocodrilo” de Fiti) y el colorado pinto de Juan A. Alonso. Esta pelea no llegó a los dos minutos.
El Norte hiló luego, en respuesta, tres victorias consecutivas, resarciéndose ahora Juan A. Alonso con un pinto que se las vio ante un buen giro de Eduardo Fernández de la Puente. Pelea de tú a tú, que acaba virándose para el pinto. Acertado estuvo también el naranjo de Eduardo Pérez de Ascanio, que resolvió en menos de medio minuto.
Con 3 a 3, La Espuela se adelanta de nuevo, pero la séptima fue una pelea muy larga, que debió acabar en tablas mucho antes. En la decisiva, el Norte logra empatar definitivamente, con un buen giro de Palmerito II. El retinto de Eduardo Fernández de la Puente sufrió una hoya de entrada, y hubo que retirarlo, a los 2 minutos.
Siete gallos tenían una pelea, y de ellos ganaron solo tres: el giro de Peña La Cuesta, el naranjo de Pérez de Ascanio y el gallino de Agustín Delgado.
Jornada regular, con Fisio al acecho de lograr un triunfo sobre Samuel, ya que el interés está ahora en poder el Norte reducir la ventaja en el cómputo entre ambos cuidadores, tras la fuerte desventaja de las primeras jornadas.
Otras contratas históricas
Este año la expectación está en la capital palmera. La Nueva ganó por 5-2, y Toño aumenta a 7 su ventaja, que si sabe administrarla puede ser decisiva.
Tazacorte venció por 6-1 y 1 tabla, subiendo su ventaja a 18 riñas.