lunes, 22 de abril de 2013

La Unión Gáldar se deshace de Los Llanos de Telde

En lo que puede haber sido una final anticipada, la Unión Gáldar le endosó una mantilla rabona a Los Llanos, colocándose pues con 16 puntos y a 2 de su único verdadero oponente. Por su parte, Los Amigos del Sur acabó con las pocas ilusiones que le restaban a Telde-Las Palmas, al ganarle por ventaja. El Sur suma 12 y Telde 10. La próxima semana, Los Llanos-Telde y Sur- Gáldar.
Esta temporada puede significar el fracaso definitivo del sistema implantado hace algunas temporadas en Gran Canaria. El partido que cuenta con un gallero competente y a tiempo completo es el que se está imponiendo, con gallos en estado de pelea y bien preparados, marcando la diferencia sobre la valla como ha ocurrido en esta jornada. Incluso con gallos de menos calidad que Los Llanos, Gáldar no solo le está haciendo frente sino que por esta vez hasta se les llevó la palma.
Gáldar, además, se lució al llevar tres gallos de tres peleas y uno de dos, sin que perdiera ninguno. El colorado de los Dos Amigos y el gallino de Palma Alta La Era ganaron por cuarta vez, mientras que el gallino de Hoya Varga entabló con un giro de Oliverio Velázquez. El giro de Jorge Henríquez ganó su tercera, y en el mejor tiempo (0:52). Por Los Llanos ganó solo el melado de los Hermanos Acosta Arias. La mejor pelea fue entre el colorado de Dos Amigos y un melado de Manuel Acosta Lorenzo.
Por el Sur ganaron un gallino de Mala Sangre, un canabuey de Peña Los Gatos y un colorado de Hernández, Santana y Rosales. Por Telde un blanco de José Luis Martín y un giro de Los Compadres del Valle. El más rápido fue el canabuey (0:44). La mejor pelea, entre el gallino y un jabado de Cubano Soy.
Casteadores: Hermanos Acosta Arias, 13 puntos; Hoya Varga, 11; Palma Alta La Era y Roque Cueva La Perra, 9; Manuel Acosta Lorenzo, 8; Dominicana Caribe, 7; Cuba Nostalgia, David Pérez Moreno, Piensos Yeidán y Dos Amigos, 6; Hernández, Santana y Rosales, 5; José Luis Martín, García y Mesa y Eduardo y Con 12 Espuelas, 4.