lunes, 15 de abril de 2013

Los Amigos del Sur frenan a Los Llanos de Telde

Siguiendo su tónica de irregularidad, Los Amigos del Sur lograron frenar al líder, Los Llanos, por ventaja. Como la Unión Gáldar no tuvo dificultades con Telde-Las Palmas (5-2), ahora lideran Gáldar y Los Llanos, con 14 puntos, mientras que el Sur y Telde solo suman 10. Entre Gáldar y Los Llanos parece estar esta liga, mientras que Telde, al paso que va, se anuncia como colista.
Por Gáldar ganaron dos colorados de Peña Amigos del Gallo, un colorado de Hoya Vargas, un melado de Palma Alta La Era y un melado de David Pérez Moreno. Este último hizo el mejor tiempo (1:20), pero cerca quedó el colorado de Hoya Vargas (1:23). Por Telde ganaron un giro de José Luis Martín y un pinto de los Hermanos Santana Adán, que hizo la mejor pelea, con un giro de Peña Verona Guedes.
Por El Sur ganaron un colorado de Jónatan Pérez, un giro de Hernández, Santana y Rosales, el colorado “Finito y a la Cara” de Cuba Nostalgia y otro colorado, de Con Dos Espuelas. Por Los Llanos, un melado de Los Socios, un pinto de Peña La Valla y un canabuey de Dos Hermanos. El más rápido fue el pinto (1:41). La mejor pelea, la del giro de Hernández, Santana y Rosales con un giro de Hermanos Acosta Arias. Tanto este giro como el melado de Los Socios ganaron por tercera vez.
Clasificación de casteadores: Hermanos Acosta Arias, 11 puntos; Manuel Acosta Lorenzo y Hoya Vargas, 10 puntos; Roque Cueva La Perra, 9 puntos; Dominicana Caribe, 7 puntos; Palma Alta La Era y Cuba Nostalgia, 7 puntos; Oliverio Velázquez y David Pérez Moreno, 5 puntos; Dos Amigos, Piensos Yeidán y Con Dos Espuelas, 4 puntos; García y Mesa y Eduardo, Marcos Medina, Unión Palenque, José Luis Martín y Hernández, Santana y Rosales, 3 puntos.
La próxima semana, el Sur se las ve con Telde y Gáldar con Los Llanos, en un duelo que puede ser decisivo.