domingo, 6 de febrero de 2011

Tazacorte amplía su ventaja

Un 5-2 favorable a Tazacorte pasa a darle una ventaja de 4 riñas. De nuevo pelearon gallos de muchos casteadores por ambos bandos, algo que contribuye a tener satisfechos a los aficionados. Los de Tazacorte venían más afinados, mientras que los de Los Llanos, pese a mostrar calidad, no rematan la faena.
Tazacorte ganó las tres primeras, la quinta y la última. Los Llanos la cuarta y la séptima. Tablas pues en la sexta.
Primera riña.– Fue la más rápida. Cortó primero el melado “Júnior” de Orlando, pero de un tiro resuelve el giro de dos riñas “Camilón” de los hermanos González Ferraz. Difícil lo tenía un “Júnior” ante un “Camilón”. 1:27.
2ª.– Atención a este retinto de Pedro Castro. Ha ganado tres riñas en Los Llanos, una en un campeonato de casteadores y cuenta además con unas tablas en que acabó envenado. Sube a la valla pues por quinta vez, ahora por Tazacorte. No venía muy bien y se vio en mal trance ante el colorado melado “el Gatopardo” de Jorge Acosta. Pero es malo de matar, va a por “el Gatopardo” y, sin respetar a la aristocracia, lo acaba liquidando. 4:40.
3ª.– Un colorado de Samuel Mateo acierta más que un melado de los hermanos Hernández (don Roberto y don Armando), que venía algo requintado. 9:00.
4ª.– Buena riña, tiro a tiro, entre el blanco “el Feo” de José Israel y un giro de Miguel Lorenzo. Son dos gallos finos, imponiéndose el que no era guapo por agallas. 5:36.
5ª.– Pelea normal entre un melado de Peña Miranda por Los Llanos y un melado de Samuel Mateo. Primero cortó aquel, pero el tazacortense remató. 4:12.
6ª.– Tablas entre el colorado “el Fulita” por Los Llanos y el colorado “el Nancy” de Peña El Tanque. Al final, ninguno estaba para ganar. 12:20.
7ª.– Gana un melado de Samir y Cristian, que venía más espuelero que el giro de los hermanos Elvira y nunca se dio por vencido. Calidad también en el giro. 13:30.
8ª.– Un segundo giro de los Elvira fue el mejor gallo de la jornada. Cosió a espuelas al canabuey de Los Chicos. Bien puesto siempre y dando con los naifes sin parar. 3:41.
Casteadores: Samuel Mateo, 6 puntos; José Israel, 5.
EL PINITO, 6-LA CHOZA, 2
Mal lo tiene La Choza, que ya suspira por Salere Batista. No vienen bien de aspecto sus gallos y se les parten las espuelas. Mucho mejor, sin duda, los gallos de El Pinito, con destaque para el melado “el Mandarina” de J.M.G., un giro de Neftalí Lorenzo y sobre todo el retinto “el Parry II” de un casteador histórico: Tito el Cañero, que ganó en 1:23, dando un recital de calidad. Por La Choza, destaquemos al melado de La Huerta, ya con tres riñas.
En otras contratas, Argual ganó por mantilla y la Nueva por la mínima.