lunes, 21 de febrero de 2011

Otra jornada favorable a Tazacorte, que gana por 5-2

Ya son 8 las riñas de ventaja para la gallera de Tazacorte. La cuida es buena por ambas partes, ya que los gallos de Los Llanos, aunque algo requintados, vienen bien. Manda por ahora la calidad de los gallos, superior por parte de Tazacorte, cuya cuida, como es habitual en Samuel Mateo, no sufre altibajos.

Están destacando dos casteadores, uno por cada partido, ya que suman 9 puntos: los Hermanos Elvira por Tazacorte, con 9 gallos peleados, y José Israel por Los Llanos, con 5 gallos peleados e imbatido. El otro casteador sobresaliente en estas primeras jornadas es Miguel Lorenzo, por el partido de la Costa.

Tazacorte ganó las dos primeras, la quinta y las dos últimas. Los Llanos la cuarta y la sexta. Tablas en la tercera.

Se comenzó con una rápida victoria del giro “Víctor Valdez” de Miguel Lorenzo, de una riña el año pasado. Venía muy afinado, mientras que el colorado retinto “Doble G” de los Hermanos Hernández, en cambio, al verse machacado, pasó a ausentarse de la pelea, siendo cogido de tijera. 1:46.

En la segunda, un colorado de Lope Acosta se muestra muy pìcador y no tiene un buen rival delante. 6:18.

El colorado “FBI” de los Hermanos Elvira, ya con dos riñas, viene un poco despistado, no logrando detener al colorado “el Comino” de Jorge Acosta. A este, al final, la pelea parecía importarle un comino, pudiéndose considerar la tabla como beneficiosa para él y un fracaso para “el FBI”, cuyas investigaciones duraron 12:57.

Mucha atención a este bragado llamado “el Zorro” de José Israel. En la primera jornada ganó en 40 segundos y ahora tardó lo mismo. Sus fulgurantes zorrerías no tuvieron contemplaciones con el retinto “Fantasía” de Miguel Lorenzo, que no pudo mostrar sus fantasías sobre la valla, ya que al punto fue cogido de sentido.

Más pico y constancia mostró el colorado “Albañil” de Peña El Tanque que el giro “el Milhoja” de Peña El Tridente. Muy trabajador este “Albañil”, y además eficiente, arañando al “Milhoja”, tocándole el ojo, dándole de sentido y al final deshojándolo por completo. 7:33.

Por contraste con el anterior gallo de Los Llanos, un sobresaliente merece el pinto del veterano Neno Pereira. A principio se envició picando en el tronco del ala, pero cuando lo cortó el colorado de Daniel y María, se lo fue a comer, acabando por destrozarlo. 3:50.

Un giro de los Hermanos Elvira, a los 50 segundos, le propina un degüello malo a un giro de José R. García González, retirado 28 segundos después.

Y remata Tazacorte con otro gallito de los Elvira, el giro “Chupa-chup”. No tuvo ni que quitárselo del pico, ya que el colorado de Los Llanos fue otro de los lunares de la tanda. 4:57.

LANZAROTE
En Lanzarote, donde cuidan galleros palmeros, volvió a ganar El Volcán, ahora por el resultado de 5-2.