martes, 1 de febrero de 2011

Inicio de temporada en Tazacorte con victoria mínima de los locales

Comenzó la temporada entre los clásicos partidos de Los Llanos y Tazacorte, con un 4-3 favorable al segundo. Se guardó un minuto de silencio por los aficionados desaparecidos, siendo buena la asistencia. En la cuida, dos jóvenes maestros: Samuel Mateo por Tazacorte y Alonso Plasencia por Los Llanos.
El primer gallito vencedor de la temporada fue de Los Llanos, en concreto el melado “el Rojo” de Alonso Moreno. Cansó al “Unamuno” de Daniel y María y acabó ganándole por batida. Quién se lo diría a don Miguel... 10:48.
Empata Tazacorte con el melado “U2” de Samuel Mateo. Algo tiesos él y el melado “el Queso” de Pedro, José y Trini, el “U2” se mostró más afinado y al final partió al “Queso” en dos pedazos. 4:12.
Vuelve a ganar Tazacorte. El giro “el Sinfín” de los hermanos Elvira le dio un fin rápido al colorado “el Mencey” de Alfonso García, que no tuvo tiempo de ejercer su menceyato. 0:45.
Tercera consecutiva para Tazacorte. Un bien entrenado “Atleta” de Miguel Lorenzo ganó por calidad a un colorado de Álvaro Pérez Rodríguez. El “Atleta” no sólo se movía como tal sino que, en un gesto olímpico, cogió de patas a su contrario. 4:03.
Mal se las veía Los Llanos, pero el bragado “el Zorro” de José Israel, cogiendo recortes rápidos del “Atleta”, le da un tiro de zorrería a las patas del giro “el Dominicano” de Peña El Tanque y lo deja dominicano del todo. 0:39.
El giro “el Calambre” de Miguel Lorenzo se las ve ante “el Soldador” de Juan Suárez, que tras un calambrazo en el ojo se desuelda y ya no quiere saber nada. 7:27.
Las tablas llegan en la séptima, entre un melado de Julio y Pablo por Los Llanos y el giro “Cervantes” de Daniel y María, que se mostró poco quijotesco. 5:28.
Los Llanos evita el tanteo abultado, gracias a un colorado de los hermanos Fajardo, que mostró gran calidad, no sirviéndole de nada sus mañas boticarias al “Farmacéutico” de los hermanos Elvira.
El próximo sábado, se continuará en el Camilo León de Los Llanos.

EL PINITO, 5 – LA CHOZA, 3
Presentación de los cuidadores de ambos partidos: Josito el Menso por El Pinito y los Hermanos Acosta por La Choza. Mejor los gallos de El Pinito, que evidenciaron superior preparación. Mucho ambiente, como de costumbre.
Por El Pinito, palmas para el colorado “Amorebieta” de Tomás Pérez Felipe y el giro “Mandinga” de la Peña Aridane.
Por La Choza, fue el mejor gallo el melado “Pila II” de Peña Valle.
El próximo domingo se continúa en el reñidero de El Pinito.