domingo, 20 de febrero de 2011

Espectacular mantilla de El Paso a La Lucha, en sólo 30 minutos

La segunda jornada de la contrata entre La Lucha y El Paso tuvo sorpresa. No sabemos si aquella gallera ha perdido ya por un tan abultado resultado, pero desde luego ello no ocurrió en la pasada temporada. Toño “el Rebotallo” llevó los gallos como en sus tiempos de gloria, dando con las espuelas y llenos de deseo, sorprendiendo a las huestes de La Lucha, que sólo ganó la cuarta riña. El vendaval duró 31:24, y la ventaja pasa a ser para El Paso, con cuatro riñas.
El Paso presentó sus credenciales en las dos primeras riñas, que duraron 1:06 y 0:52. Gana la de apertura el retinto “el Escopeta” de La Muralla. Le da un estampido de entrada al colorado “el Cegato” de Peña La Lucha y luego, con la puntería impecable, cuatro disparos que acaban con él. El segundo fue aún más expeditivo. Se trata del melado “Luisinho” de Jonathan “el Rebo”, que no dejó ni picar al colorado “Franco” de Peña El Tanque, metiendo al generalísimo –con el que al menos aún podíamos hacer algo tan elemental como fumar un cigarrillo– de nuevo debajo de la lápida.
La tercera duró bastante más, porque a los gallos de Peña La Lucha hay que matarlos y no darles oportunidades, y el giro “el Chulo” de Peña El Paso se chuleó más de la cuenta. De entrada acribilló al melado “el Mentalista” de Peña La Lucha, pero este, bien mentalizado, lo atontó, aflojándole la batida. Buenos gallos, pero con “el Mentalista” demasiado mermado de entrada. 11:00.
En 2:30 gana un melado de Peña La Lucha. Más afinado se mostró el colorado de Peña El Paso, cortando primero, pero perdonó y por ello salió difunto.
Soberbio estuvo, en cambio el colorado de Los Amigos, dándose medias vueltas y no extrañando el ojo cuando quedó tuerto. Muy bien el melado de Peña La Lucha, aunque perdiera. 9:06.
Una máquina picadora fue el colorado “Ozil” de Miguel Lorenzo de la sexta. En frente, el retinto “Mourinho” de Peña La Lucha. Le deseamos mejor suerte al gallo portugués que a su ahijado de esta pelea. 4:49.
En la última, estuvo más activo el giro Paquillo (una riña) de Peña El Pampillo. Perdida la tenía el giro de Los Amigos, que no veía bien, pero sacó un tiro y mató. Otra buena pelea. 2:01.

AL FIN, IGUALDAD ENTRE LA CHOZA Y EL PINITO
La gallera de La Choza nos brindó su gallo de la quinta, titulándolo “Aquí estamos” como respuesta a la noticia que el domingo en Los Llanos nos vino de varias fuentes y a la que dimos entrada en esta página. Nos congratulamos de que ahí estén y aún más nos congratularemos de que hagan una buena temporada y acaben ahí estando.
Ganó El Pinito la segunda, la cuarta y la quinta. La Choza, la primera, la tercera y la sexta. Tablas en la última.
4:12 dura la primera, para el melado “el Currante” de Peña La Huerta. El melado “el Bombazo” de Josito “el Menso” cortó primero y le sacó de un bombazo un ojo al “Currante”, pero entre que “el Bombazo” venía requintado y “el Currante” curraba, acabó este por llevarse la riña.
Empata El Pinito con el giro de una riña “el Doble C” de Cecilio Cáceres, que venía afinado, activo, picador, salidor, como si fuera dos gallos, no dándole opción al melado “el Papaya” de Aytor Almeida. 2:12.
El colorado “Chanquete” de Peña La Lucha honró a su casa de castío, pero no desentonó el melado “Florentino” de Peña Argual (una riña), que pierde por un degüello fatal. Dos buenos gallos. 2:38.
Tarda más de la cuenta el giro “Nacho Vidal” de Josito “el Menso”. Esta era su segunda exhibición, mostrándose, como era de esperar, demasiado tieso. Delante, un retinto de Camilo González. 8:56.
“Aquí estamos”, de la Peña Valle, ya no está, pues perdió con “el Balancín” de Orestes Cáceres, que lo balanceó durante 7 minutos y 16 segundos.
En la sexta, el colorado “Sandwich” del Bar Central ensandwicha al giro “el Jaqueca” de Neftalí Lorenzo, que dio la jaqueca durante 6 minutos y 17 segundos.
La séptima casó a dos gallos de una riña: el retinto “Parri II” de Tito “el Cañero” y el melado “Pila II” de Peña Valle. Gana el primero, en 2 m. y 18 ss.
De pena fue la riña de las tablas, entre un pinto de Wilson (Bolivia) por La Choza y un colorado de Samir y Cristian. Más picador entró el pinto, pero los dos quedan sin vista, se asiste a un careo feo y sólo se acaba a los 12 minutos. De las peleas que quitan afición.
En suma, 4-3 para El Pinito, pero con gran mejoría de La Choza. Ventaja: 13 riñas.

NUEVA VICTORIA DE LA NUEVA
Un 5-2 para la Nueva la pone ya con 9 riñas de ventaja sobre la Guerra, en tan sólo tres jornadas.