domingo, 27 de febrero de 2011

La gallera de Los Llanos de Telde pone el turbo y se adelanta en la clasificación

PICO Y ESPUELA

Pues sí, la gallera de Los Llanos va camino de renovar el título de campeón de la temporada anterior, y aunque todavía quedan muchas jornadas, sus gallos están peleando en magníficas condiciones. Ayer sábado vencieron a los del Sur por 4 a 3 en una muy espléndida tarde de peleas. Por Los Llanos ganaron Los Primos, Raúl Medina, Cuatro Vientos y un colorado de Manuel Acosta Lorenzo que es la segunda pelea que hace. Por la gallera del Sur, que también trae muy buenos ejemplares, vencieron dos por los Ranchis y uno por la Unión. Esta confrontación fue bastante reñida, ya que se vieron empatados en las cuatro primeras peleas, decantándose la confrontación en las dos siguientes. Magnífica tarde de estas dos galleras, que animaron al respetable.

Por otra parte, la gallera de Gáldar vence a la de Telde por 5 a 2. Cabe destacar la recuperación de los galdenses, que ya tienen tres puntos y al igual que el C. D. Tenerife se va echando fuera del pozo donde estaba inmerso. Es bueno que se vaya incorporando al pelotón de cabeza para darle más emoción a esta liguilla, que ya está algo apretada. Por Gáldar vencieron un gallino y un melado de Dos Amigos, uno de Juan Manuel Moreno, uno de la peña Amigos del Gallo, uno de Paco Luis con su segunda pelea ganada y un melado de Muro Alto. Por Telde venció un colorado que iba a nombre de la niña Rosa Mari Martínez, del castío de los Hemanos Santana Adán, y un melado de Antonio Hernández.

Resultados: Los Llanos, 4-Sur, 3; Gáldar, 5-Telde, 2.
Clasificación: Los Llanos, 7 puntos; Telde, 5; Sur, 5; Gáldar, 3.

La clasificación de casteadores la encabezan Los Ranchis con siete puntos. Antonio Hernandez, 6; Manuel Acosta Lorenzo, 5; Dos Hermanos, Las Cuevas, Cuatro Vientos, Raúl Medina y José Luis Martín, 4.

Desde aquí quiero mandarles un fuerte abrazo, con respeto y simpatía, a los legendarios galleros don Alejo Yánez y esposa y a ese fenómeno que fue don Julián Castillo Álvarez y esposa. Que la suerte les sonría y sigan entre nosotros por muchos años más, ya que rondan más de 170 años entre los dos. Estos dos galleros son de tea y duros como piedras. De su amigo Pepín con mucho cariño, también, cómo no, quiero saludar al amigo Arnoldo Pérez, buen gallero que estuvo por Gran Canaria unas cuantas temporadas. Fuerte trío de buenos galleros. Son inolvidables, y no me salen todas las palabras que se merecen estos hombres.

Para el sábado próximo, día 5 de Marzo, tenemos la confrontación de Los Llanos y Gáldar y el Sur contra Telde. ¿Será Telde capaz de vencer al Sur y Gáldar a Los Llanos? Los naifes están levantados.

Lucha, gallo valiente,
y muere en el reñidero,
que vale más caer peleando
que morir en un gallinero.