domingo, 6 de febrero de 2011

LIGA GRANCANARIA: EL SUR SIGUE INTRATABLE

PICO Y ESPUELA
En las peleas celebradas el sábado en el campo de luchas de Las Huesas, la gallera del Sur volvió a demostrar que será el futuro campeón de esta liguilla, ya que sin bajarse del autobús, como decía el gran Helenio Herrera, entrenador del Barcelona, le ganaba a los equipos contrarios. Ayer demostró una vez más que no se anda con chiquitas, y que si las demás galleras quieren ganarle, tienen que sudar la gota gorda y traer los gallos mejores que ellos. Según veo los gallos del Sur, esta temporada será harto difícil derrotarlos, tienen una preparación asombrosa, y rápidos como rayos no le dan chance al contrario ni cuando van perdiendo la pelea, nunca dejan de batir, son rematadores, no retroceden jamás, nunca se ven flojos y terminan venciendo a sus contrarios. Sucumbieron ante ellos la gallera de Gáldar y ayer la de Los Llanos, y la próxima semana irán por la gallera de Telde. Creo que también la vencerá, ya que sus gallos vienen sobrados y en magnificas condiciones, pero será una incertidumbre ver el próximo sábado al Sur con Telde. ¿Quién vencerá? Telde lo va a tener muy difícil. Aunque los teldenses no han perdido hasta la fecha, veremos lo que harán el próximo sábado. Tendrán que tener mucho cuidado con los sureños, porque las espuelas de los del Sur entran como cuchillo en la mantequilla.
Los resultados fueron los siguientes: Sur, 6-Los Llanos,1; Telde, 4-Gáldar 2 y una tabla.
Clasificación: Sur, 4 puntos; Telde, 3; Los Llanos, 1; Gáldar, 0.
En el capítulo de los casteadores destacados, tenemos a Los Ranchis, que con cuatro victorias ayer y tres de la semana anterior se colocan con 14 puntos. Están realizando una buena campaña, y tienen que tener mucha mala suerte para perder el campeonato de casteadores, aunque por atrás viene pisando fuerte el gran y veterano casteador Antonio Hernández con cuatro puntos, dos gallos peleados y dos ganados. Antonio se llevó el trofeo al mejor casteador la temporada anterior y querrá revalidar el título. Buen amigo y buena persona.
Observo que cada sábado la grada se llena de gente joven y apasionados cuando pelean los gallos del Sur sobre todo, es digno de verse en la valla la animación y el contento de los aficionados. La afición se va incrementando cada sábado con gente nueva, y yo espero que en un tiempo no muy lejano se llegue a los doscientos asistentes, que sería una buena entrada.
Para el próximo sábado tenemos los enfrentamientos de El Sur contra Telde y Gáldar con Los Llanos. ¿Quién vencerá? Eso no es tan importante. Lo que vale son las peleas de nuestros gallos y que la afición no decaiga nunca.