domingo, 6 de febrero de 2011

INICIO DE LA LIGA TINERFEÑA, CON VICTORIA MÍNIMA DE LA ESPUELA

Dio comienzo la tradicional contrata entre La Espuela y el Norte, resultando vencedor el partido de la Capital, por 4-3 y una tabla. Cuidadores: Óliver Montelongo por La Espuela y Mario José Robles por el Norte. Soltaron dos maestros de estas lides: Eduardo Pérez de Ascanio por el Norte y Marín Gómez por La Espuela.
El Norte ganó las dos primera riñas. En la primera, el giro carey de Manuel Espejo tuvo un tiro de suerte al final, matando al giro de Peña Faje, que peleó mejor que él y tenía la pelea a su favor. En la segunda, el colorado de dos riñas de Peña Tejina fue superior al melado de Ángel Benítez de Lugo y sumó así su tercera.
Se anota tres seguidas La Espuela. En la tercera, sube a la valla el giro “Popeye” de Peña Barranquillo. Las espinacas le dan grandes deseos de correr, y acaba cansando a un giro carey de Salvador Dorta. Para otra ocasión esperamos que las espinacas lo hagan más espuelero. En la cuarta gana el mejor gallo de la jornada: un colorado de Peña Gallardete. Lo partió de entrada el colorado de Salvador Dorta, que peleaba bonito, pero el Gallardete, cada vez que se ponía de frente, partido y todo, fue parando a su rival hasta resolver con mucho mérito la pelea. Gran gallo. La tercera consecutiva para la capital se la apuntó el giro carey “el Finito” de Peña Faje. Muy fino este gallo, que hizo una buena pelea y estuvo más afinado que el melado de Salvador Dorta.
Tras tres riñas perdidas, Salvador Dorta se desquita con un giro que parecía embuchado. Se las veía con el melado de dos riñas de Ángel Benítez de Lugo, que dio el año pasado una excelente impresión. Parecía inferior el giro, pero acabó resolviendo de dos grandes tiros.
Desempata para La Espuela un giro hermano de “Popeye”. Tuvo más mérito que este, y además su enemigo era un giro carey de Peña Tejina con dos riñas.
Y por fin, las tablas, entre un terciopelo enfrentón de Peña El Tiro por La Espuela y un colorado salidor de Juan González Afonso. Al final, el colorado estaba sin tiro y el terciopelo tampoco en condiciones para ganar.
En conjunto, peleas flojas y largas. Falta mucho por afinar, y es normal sobre todo por parte del Norte, que como el otro que dice acaba de abrir su casa de gallos.