Con gran afluencia de público, se celebró el 1º Torneo Villa y Puerto de Garachico en memoria de Filiberto Lopez, gran casteador y aficionado, todo un referente en la gallera de Garachico, al que se le brindó un pequeño homenaje con la presencia de su hijo.
En la jornada de mañana, se celebró un campeonato de pollos, siendo estas una peleas brillantes, rápidas (solo 3 tablas) y con pollos de mucho futuro Los más destacados fueron el retinto de Finca Gomar, el colorado de Salvador Dorta y un rápido colorado de Jorge Díaz. La clasificación quedó de la siguiente manera: 1º, Jorge Diaz, con 3 ganados y un tiempo de 6’11’’. 2º, Finca Gomar, también con tres ganados, y un tiempo de 6’18”. 3º, Salvador Dorta, también con tres ganados y un tiempo de 6’21’’. El pollo más rápido fue el colorado de Jorge Díaz, con 20 segundos.
En jornada de tarde se desarrolló el torneo de gallos, no estando al nivel de la jornada matutina. Los más destacados fueron los colorados de Peña El Poleo y Peña Las Lajas, en una excelente riña, un colorado de Alfonso Oval y el blanco de Salvador Dorta, un pollo con muchos galones que le dio el titulo a su casteador. La clasificación quedó como sigue: 1º, Salvador Dorta, con dos ganados y una tabla, en un tiempo de 9’04’’. 2º, Peña El Cigarrito, con dos ganados y una tabla, en un tiempo de 9’18”. 3º, Juan Díaz, con uno ganado y dos tablas, en un tiempo de 10’19’’ El más rapido fue un giro de Juan Díaz, con 19 segundos.
En resumen, gran afluencia de público, con presencia de jovenes casteadores. En la gallera Los Revuelos, ya estan pensando en torneos venideros, a la espera de mejor acogida por parte de la autoridades municipales, tan propicia a vivir de recuerdos y olvidar el pasado, ya que no permitió la celebración de este torneo en dependencias municipales.