La gallera de Tazacorte dejó claro que quería asegurar ya la victoria final, dando tablas que tenía muy a su favor.
La primera pelea fue una de esas tablas, entre un colorado de Miguel Lorenzo por Tazacorte y un colorado de los Hermanos Rodríguez Acosta por Los Llanos.
En la segunda, un colorado de Miguel Lorenzo, muy heridor, se impuso sin problemas a un melado de los Primos Martín.
La tercera es para el gallo de Los Llanos, un giro de los Primos Martín muy heridor, que le acaba ganando de matadero a un giro de Miguel Lorenzo.
La cuarta la gana Tazacorte con otro gallo espeuelero, un giro de Diego y Luis, ante un colorado de Peña El Tanque.
En la quinta pelea, con hacer tablas, ya cantaba Tazacorte el alirón, y como en esto de los gallos, mientras esten peleando, no se puede asegurar cuál va a ganar, con la pelea muy a favor del gallo de Tazacorte se dan tablas y asi aseguraron los bagañetes la victoria final. El gallo que le dio el triunfo a Tazacorte fue un retinto de Miguel Lorenzo, que entabló con un también retinto de Peña El Tanque.
La sexta la gana Los Llanos hiriendo muy rápido en una pata al contrario, siendo este retirado, ya que estaba sano, para salvarlo. El de Los Llanos era un colorado de los Sres. Acosta y Ortega, y el de Tazacorte un retinto de Palmerito.
La séptima la gana Los Llanos con un pinto de Niña Laura, que se impuso a un colorado de Miguel Lorenzo.
La última fue ganada por Tazacorte despues de pedir varias veces tablas Los Llanos. Tazacorte, dando esta tabla, perdía el domingo de peleas, y como se le haría un poco amarga la celebración del triunfo final, decide no darla y arriesgar. Con la suerte de los campeones, acaba ganando y manteniendo esa renta que lleva de 19 gallos a su favor.
Felicitamos a todos el equipo de la gallera de Tazacorte por este gran triunfo, y más teniendo como contrario a Francisco Acosta (Quico), uno de los mejores si no el mejor cuidador de Canarias.