Esta semana, hubo algunas grandes peleas entre la Unión Gáldar y Los Llanos de Telde, que empataron a 3 y 1 tabla. Sorprendente fue el otro resultado, ya que Los Amigos del Sur no ganaron ni una riña, perdiendo 4-0 y 2 tablas ante Telde-Las Palmas, que, de esta manera, aspira ya a escapar al farolillo rojo. Gáldar, ya campeón, tiene 21 puntos, mientras que los otros tres forman un pelotón apretado: Los Llanos, 15 puntos, y Telde y el Sur 14.
Los Llanos ganó en tres destacadas riñas: la del retinto de Los Socios, que se impuso al giro de 3 peleas de Jorge Henríquez; la del melado de Hermanos Acosta Arias, que le ganó al melado de 2 riñas de Palma Alta La Era, y la del colorado de Peña Higuera Canaria, que logró frenar al colorado de Dos Amigos, un gallo ya con 4 riñas, y que hasta ahora es el único que ha llegado a esa cifra. Por su parte, Gáldar, que sufrió esta dura abolladura en su flota, escapó gracias a un giro de David Pérez Moreno, un melado de Palma Alta La Era y un colorado de Hoya Vargas. El melado hizo el mejor tiempo: 51 segundos.
Por Telde ganaron un melado y el colorado de dos riñas y espuelas naturales de José Luis Martín, un colorado de García y Mesa y Eduardo (que ganó en las pesas) y el melado de Frangollo Canario peleado hace quince días. El melado de José Luis Martín hizo el mejor tiempo, aunque fue de 3:30. La mejor pelea, a nuestro juicio, se dio entre el colorado de José Luis Martín, que ganó con mucho mérito, y un colorado de Peña Los Gatos.
La próxima semana, Los Llanos se enfrenta a Telde y Gáldar al Sur. El interés reside ahora en saber quién será el subcampeón.
Y ahora, de nuevo facilitado por ese gran aficionado que es Pepín “el Cubano”, he aquí el desarrollo de la temporada y la clasificación de casteadores.