En principio, la Unión Gáldar se presentaba como favorita ante Los Amigos del Sur, pero al final ganaron estos por 4-1 y 2 tablas. Entre Telde-Las Palmas y Los Llanos, las apuestas se inclinaban por los segundos, pero se acabó con un 3-3 y 1 tabla. Gáldar, campeón ya hace dos jornadas, sigue en sus 21 puntos, Los Llanos y el Sur suman 16 y Telde está con 15. La próxima jornada pelean Gáldar y Telde por un lado y Los Llanos y el Sur por otro, lo que quiere decir que para el segundo puesto Los Llanos y el Sur solo dependen de ellos mismos. Poco probable es que empaten y gane Telde, lo que dejaría a las tres galleras con 17 puntos. En fin, aún hay cierta emoción, aunque el público bajó ya esta jornada.
El Sur volvió a mostrar su irregularidad, esta vez para lo bueno. Le ganaron dos colorados de Hernández, Santana y Rosales, un canabuey de Con 2 Espuelas y un colorado de Cuba Nostalgia. A Gáldar, un melado de Palma Alta La Era. Este melado y uno de los colorados de Hernández, Santana y Rosales llegaron a su tercera riña. El melado hizo el mejor tiempo (2:04) y el colorado protagonizó la mejor pelea, frente a un colorado de Peña Amigos del Gallo. Merecen destacarse también las tablas entre los gallos de Peña Los Gatos y Hoya Vargas, ya que ambos tenían tres riñas: una pelea curiosa, ya que uno corría y otro esperaba, hasta que sonó el gong de los 15 minutos.
Por Los Llanos ganaron un arrollador melado de Los Socios (1:10), ya con 4 riñas en su haber, y dos melados más, uno de Hermanos Acosta Arias y otro de Manuel Acosta Lorenzo. Este último tuvo mucho mérito, ya que, con una sola espuela, aguantando leña de un giro de los Hermanos Santana Adán, nunca entregó la pelea y acabó matando de tiro certero. Por Telde ganaron un giro y un colorado de Piensos Yeidán y un giro de los Señores García y Mesa.
Merece resaltarse el hecho de que Hernández, Santana y Rosales y Piensos Yeidán ganaran con dos gallos. Y ahora, como de costumbre, y gracias al amigo Pepín Santana Ascanio, que es de esos grandes aficionados que colaboran generosamente, o sea lo contrario de los que se dedican a fastidiar, he aquí el calendario de la temporada y la clasificación de casteadores.