miércoles, 29 de mayo de 2013

La polémica en Fuerteventura

A raíz del escrito que publicamos el pasado viernes, hemos recibido la respuesta del presidente de la Unión Majo, cuyo contenido reproducimos. El único punto que hemos de discutir es el referente al párrafo en que se habla del “motivo que puedan tener ustedes o el colaborador al que hacen referencia al final del escrito en publicar esto”, ya que nosotros tan solo hemos dado salida a un escrito enviado por uno de nuestros colaboradores, a los que siempre defenderemos, porque para eso trabajan con esta página y gozan de su confianza. No hay pues ningún “motivo” en que hayamos publicado esta carta, que ni nos va ni nos viene.
Aunque sea superfluo recordarlo, este blog de actualidad está adosado a la página gallística “Espuela y fiscorno”, por lo que es una evidencia que es de la entera responsabilidad mía (Miguel Corrales), encargándome en el blog, durante la temporada, de transmitir la información que me llega, y que me facilitan los pocos que se preocupan por hacer algo en el terreno informativo. Quede claro pues que no hay en mí ningún motivo oculto para publicar esta carta, sino tan solo el hecho de haber brindado este espacio gallístico a un aficionado que me parece serio. Nada más.
Y vamos con la carta recibida, que de seguro tendrá a su vez contestación:
Me dirijo a ustedes con el fin de aclarar lo ocurrido el pasado 19 de mayo en el transcurso del ''III Cam. Vega de Tetir'' del cual ustedes han publicado ya una version equivocada de lo ocurrido.
1° con Ignacio Villalva no hubo ninguna falta de respeto ni por mi parte ni por la suya, simplemente distintos puntos de vista en el transcurso de una de las riñas de jornadas anteriores.
y 2° Durante el campeonato la policia tanto nacional como local se personaron en el recinto por el problema de un bar y no por insultos ni puñetazos.
Respecto al reglamento resulta que lo redacté yo y claro que pueden haber discrepancias sobre todo en la riña 10 enfrentandose un gallo de Peña Majo y Limpio contra uno de Diego Santiago y aunque este ultimo perdio las dos espuelas y el de Majo y Limpio no era capaz de acabar la riña antes del tiempo y ante el desespero de los dueños que me pedian insistentemente que pusiera el minuto, ademas como está en todos los campeonatos las decisiones de la mesa son irrevocables.
En cuanto a los aficionados cubanos sí es cierto que su actuacion deja mucho que desear, ya se les ha llamado la atencion duante toda la temporada.
En relacion a que debo velar por los gallos en Fuerteventura diré que este año siendo una isla sin tanta tradición como otras, hemos contratado 21 semanas, 8 con Esp. Roja Tamasite, 10 con El Volcán y 4 con La Villa (Teguise), con el esfuerzo de tener que trasladarnos de isla. Yo creo que es algo.
No sé a qué se debe el interés de que la Federación tome cartas en el asunto ni el motivo que puedan tener ustedes o el colaborador al que hacen referencia al final del escrito en publicar esto y de esta manera.
Esperando que esto sirva para aclarar lo sucedido, sigo sin explicarme cómo una publicacion como esta, que no aporta nada faborable a los gallos sino resta, se realiza basándose solamente en el criterio y la dudosa imparcialidad de dicho colaborador.
Un saludo, Juan Pedro Rodríguez Saavedra, presidente de Unión Majo.