Acabó la temporada en Gran Canaria, con resultados que fueron sorpresas. Los Amigos del Sur, confirmando su trayectoria irregular, le endosaron una mantilla a Los Llanos de Telde, que les valió además para acabar en segunda posición, cuando durante la primera vuelta iban apuntados a colistas. Telde-Las Palmas, por su parte, logró ganarle a la Unión Gáldar por 4- 2 y 1 tabla. De este modo, Gáldar acaba con 21 puntos, el Sur con 18, Telde con 17 y Los Llanos con 16. O sea, que el campeón del año pasado pasó a colista y el farolillo rojo acabó campeón.
Gáldar tuvo mucho mérito, siendo decisiva la cuida de Yougs. El Sur mejoró mucho al final. Telde, con su sistema híbrido, acabó en mejor posición de la que esperaba. Los Llanos tuvo su año oscuro, pero también peleó gallos muy buenos.
Se dieron en total tres mantillas, una de Gáldar al Sur y dos del Sur a Los Llanos. Mantillas rabonas hubo también tres: una de Telde al Sur y un intercambio entre Los Llanos y Gáldar.
Cuatro gallos ganaron cuatro riñas: un gallino de Palma Alta La Era, un melado de Los Socios, un colorado de Dos Amigos y un colorado de José Luis Martín. Lo curioso es que los dos últimos ganaron cuatro pero perdieron una, o sea que subieron cinco veces a la valla.
En esta última jornada, los gallos de la mantilla sureña fueron dos colorados de Peña Jinámar, un retinto de Mala Sangre y sendos melados de Con Dos Espuelas, Hernández, Santana y Rosales y Cuba Nostalgia. Uno de los colorados de Peña Jinámar llegó a su tercera riña, mientras que el otro hizo el mejor tiempo (1:55). Por Los Llanos ganó un colorado de Peña Higuera Canaria. La mejor pelea, a nuestro juicio, fue entre el melado de Hernández, Santana y Rosales y un colorado de Dos Hermanos.
Telde tuvo su pilar en José Luis Martín, ya que le dio al partido tres triunfos, con un jabado, un melado y un colorado. El cuarto en ganar fue un colorado de los Señores García y Mesa y Eduardo. Por Gáldar ganaron un melado de Hoya Vargas y un giro de Roque Cueva La Perra. Destacó la pelea entre el melado de José Luis Martín y un melado de Peña Amigos del Gallo. El gallo más rápido fue el colorado de José Luis Martín (2:04), que es el ganador de 4 riñas, y que además tuvo enfrente a un dos peleas de Peña Verona Guedes. A tres riñas llegó el otro colorado teldense.
A la espera de otros comentarios, ponemos ahora la clasificación de casteadores y la tabla total de resultados. En la primera, fue justo campeón Palma Alta La Era, ya que Hoya Vargas quedó a un punto pero con muchos menos gallos. Palma Alta La Era combinó muy bien calidad y cantidad y le dio muchos puntos a su partido. Gáldar tuvo pues los dos mejores casteadores del campeonato, sin olvidar a El Roque Cueva La Perra, David Pérez Moreno y los Dos Amigos. Por el Sur, los mejores fueron Hernández, Santana y Rosales, Cuba Nostalgia, Con Dos Espuelas, Finca Casasanta y Peña Jinámar. Por Telde, Piensos Yeidán, García y Mesa y Eduardo y José Luis Martín, siendo este el motor de su partido. En Los Llanos se mantuvieron los Hermanos Acosta Arias, pero bajó su otro puntal, Manuel Acosta Lorenzo. La revelación fue Oliverio Velázquez, destacando también Los Socios. Una vez más agradecemos a Pepín la elaboración de estos cuadros tan útiles e ilustrativos.