lunes, 11 de febrero de 2013

Tazacorte y Los Llanos: 3-3 y 2 tablas

Primera riña. Por Tazacorte, un retinto de Daniel y María se enfrenta a un giro de Abián Villarosa por Los Llanos. Tabla rapidísima, con dos buenos gallos de calidad y tirando a ganar ambos.
En la segunda, un giro de Antonio Lorenzo Sánchez contra un giro de Los Primos. Esta fue la pelea más larga de la jornada. El giro de Antonio fue dominador toda la pelea, pero al final saca un tiro el giro de Los Primos cuando más perdido estaba.
En la tercera pelea, un giro de Antonio Lorenzo Sánchez contra el colorado “Pasito Inglés” de Pie Palo, ya con dos antorchas en su historial. Dos buenos gallos, pero, como sabemos, las que mandan son las espuelas, acertando el de Antonio en un tiro y frenándole el “pasito” al colorado.
En la cuarta, por Tazacorte, un giro de P.H. contra un melado pinto de los Hermanos Rodríguez Acosta. Otra tabla rápida, en que se vieron dos buenos gallos tiro a tiro, decidiéndose salvar a ambos para próximas jornadas.
Para la quinta riña, un giro de Camacho Pérez por Tazacorte, con una pelea, frente a un colorado de Peña El Tanque. Gana el giro, que primero avisa y termina matando en el matadero al colorado. Pelea muy rápida, que no llega al minuto.
En la sexta, un colorado de Lope Acosta se enfrenta al “Radial” de Peña El Tanque, con una pelea. Haciendo honor a su nombre, este corta por la vena al colorado, el cual fue retirado.
En la séptima pelea, un giro pinto de los Hermanos González Ferraz frente a un colorado de Peña El Tanque. Gana el giro, que fue mermando al colorado hasta que se quedó sin batida, siendo retirado.
En la última, un retinto de Miguel Lorenzo con un colorado “Desinquieto” de Niña Laura. Tal era la prisa del “Desinquieto” que fue la pelea más rápida de la jornada.
En la clasificación de casteadores, por Tazacorte, empatados a dos puntos, Camacho Pérez, David Brito, Miguel y Suso. Con un punto, P.H., Peña Tagoja, Hermanos Elvira y Los Rodríguez.
En la clasificación de Los Llanos: con 4 puntos los Hermanos Rodríguez Acosta. Con 3 Niña Laura. Con 2 Los Primos. Y empatados a un punto, Abián Villarosa y Peña El Tanque.
Buen nivel de peleas por ambos lados, con una cuida excelentísima por ambas partes, comparable a los mejores tiempos de esta contrata histórica. Felicitamos a ambos galleros, y que siga la racha, si el corazón no nos da un revuelillo con tanta emoción. En la general, Los Llanos lleva una.
Contratas históricas
La Nueva le endosó un cerdón rabón (5-1 y 1 tabla) a la Guerra, y sube a 6 su ventaja. Con razón nos decía el amigo Valentín Lorenzo hace unas semanas que Toño está llevando los gallos como en sus mejores tiempos.
El Norte le ganó a La Espuela con el mismo resultado por el que había perdido siete días antes: 3-2 y 3 tablas. Por tanto, sin ventaja para nadie.
Hermanos Pulido-Argual, imparable
La gallera Hermanos Pulido-Argual venció por ventaja a la de El Laurel, en la primera jornada de riñas de las seis previstas para este segundo desafío de la temporada. El evento superó con creces la expectación creada por ver a Daibel y Simón esta vez frente a Alonso Plasencia. Buena jornada de riñas, y con buena asistencia de público para ser domingo de carnaval. Hermanos Pulido-Argual ganaron las 2ª, 4ª, 5ª y 7ª; El Laurel las 1ª, 3ª y 6ª. Destacaremos por la gallera vencedora al giro de Miguel Robaina, de la 2ª, que en 48’’ se anota la segunda riña de la temporada, habiendo hecho un registro la vez anterior de 18’’, y al colorado de Peña Valencia de la 4ª, que también se anota la segunda de la temporada. Por El Laurel, al colorado retinto de la 1ª, de Los Cabreros, que se anotó su 4ª riña, y al melado de la 3ª, del castío de Orlando, que se impuso en una extraordinaria riña a un buen giro de Primos Pais. El próximo sábado, en el Camilo León, 5ª jornada de la contrata de Hermanos Pulido-Argual frente a la gallera de Los Llanos.
Igualdad entre El Pinito y La Choza
Ante una buena afluencia de público, ambas galleras se enfrentaron con el resultado final de 4-3 y 1 tabla favorable a El Pinito. Peleas rápidas y con bastantes espuelas, lo que indica el esmero en la cuida por parte de Orestes Caceres y Oliver Montelongo, que a lo largo de la contrata deparará a buen seguro vistosas  e interesantes riñas. Por la Choza destacaremos el giro de Los Socios y el giro del veterano casteador Neno Pereira,  y por parte de El Pinito el canobuey de Salere y Wilson en su segunda subida a la valla y el colorado de Alfredo Díaz.