miércoles, 6 de febrero de 2013

Tazacorte, 4-Los Llanos, 3

Primera pelea. Por Los Llanos un giro de los Hermanos Rodríguez Acosta contra un gallino de Miguel Lorenzo por Tazacorte, ganando el giro en un minuto  al coger de oído al gallino.
En la segunda, un retinto de David Brito por Tazacorte y con una pelea coge de matadero a un melado de Peña El Tanque.
En la tercera, un retinto de Miguel Lorenzo coge de vena a un giro de Niña Laura en cuatro minutos.
En la cuarta, un colorado de Peña El Tanque le ganó a un melado de los Hermanos González Ferraz de una pelea. Teniendo este puesta la pelea por él, de un tiro en el matadero el colorado salió victorioso.
En la quinta pelea, un colorado de Miguel y Suso fue hiriendo lenta pero acertadamente a un colorado de Peña El Tanque.
En la sexta, tabla muy rápida para dos gallos tremendamente heridores, cortando como navajas (así son los buenos gallos y las merecidas tablas) un colorado de Peña El Tanque y un melado de Los Hermanos Elvira.
La pelea más rápida fue la séptima, ganando un melado de Peña El Tanque que se las vio contra un retinto de Miguel Lorenzo.
La última se la anotó Tazacorte con un melado de Miguel Lorenzo contra un giro de Niña Claudia, dominando el melado de cabo a rabo, mas picador y heridor que el contrario, al que tumbó de oído.
El próximo domingo en el Almacén Los Cejas. En la general la ventaja es para Los Llanos de una riña.
El Laurel-La Orilla
El día 01/02/2013 se celebró el primer viernes de contrata entre las galleras del Laurel y La Orilla, de los doce que tienen pactados ambas galleras, en el recinto del Laurel a las 18:30h. Buena afluencia de público, buenas peleas y ambiente adecuado para disfrutar de nuestro deporte de pico y espuelas. Gallos con pesos entre 4-7 y 3-10. Resultado: 4 a 3 para la gallera de La Orilla, quedando por tanto una ventaja total de 1 riña en la general.
Hemos de reseñar que en este primer enfrentamiento las peleas no se han alargado y por tanto no han sido nada tediosas, hecho que agradecemos los buenos aficionados, continuando el buen nivel de peleas que se ha visto en esta contrata a lo largo de los años.
1ª pelea. 4-7. Bragado "4x4" del casteador Pedro la Breña por El Laurel y el melado "Cerezo" del casteador La Caldera por La Orilla. Vence el melado tardando en resolver.
2ª pelea. 4-6. Colorado "el Manso" del casteador Antonio F. por El Laurel y giro "Tabaco Negro" del casteador Los Culebras por La Orilla. Fumar perjudica seriamente a la salud, debio pensar el giro, que sin un ojo se olvido de continuar peleando,acabando muerto en pocos tiros.
3ª pelea. 4-2. Colorado "¡¡Ojito!!" del casteador Antonio F. por El Laurel y colorado "Trillizo" del casteador Tomás Pérez Felipe por La Orilla. El colorado de La Orilla muy efectivo con las espuelas acabo matando al “¡¡Ojito!!”.
4ª pelea. 3-15. Colorado "Mauriño"  del casteador Los Amigos (2 peleas) por El Laurel y colorado "El Cerillo" del casteador La Caldera por La Orilla.Consigue su tercer entorchado el gallo del Laurel en los revuelos y es la tercera que consigue por la vía rápida.
5ª pelea. 3-14. Colorado "El Zorro" del casteador La Lucha por El Laurel y giro "Cotufa" del casteador Tomás Pérez Felipe por La Orilla.Vence el giro y el colorado demuestra su casta, acabando muy cortado.
6ª pelea. 3-12. Colorado "Desbocado"  del casteador Los Talentos por El Laurel y colorado "Marcha atrás"  del casteador Jose León Pérez por La Orilla.Se repite la 4ª pelea, pero la suerte cambia de bando: en los revuelos "Marcha atrás" mete la primera y logra también su primera pelea al alcanzar una vena de su oponente.
7ª pelea. 3-10. Pinto "Pacquiao"  del casteador Los Talentos por El Laurel y naranjo "Cuarto milenio" de Peña El Jable por La Orilla. La victoria pudo caer de cualquier bando, teniendo más boca y espuela el pinto del Laurel que termina con el programa de Iker Jimenez fuera de la parrilla televisiva.
El viernes 08/02/2013, en el recinto del Laurel, segunda jornada. 
Hermanos Pulido/Argual-Los Llanos
Excelente jornada de riñas en esta cuarta jornada entre las galleras de Los Llanos y Hermanos Pulido-Argual, con gran asistencia de público en el Camilo León. 36 minutos y 39 segundos fue el tiempo empleado para dilucidar la jornada, con nueva victoria por 5 a 2 para la gallera Hermanos Pulido Argual frente a la gallera de Los Llanos, que aparecía en su programa con el mejor arsenal de sus casteadores (Niña Laura, Peña El Tanque, Niña Claudia, Miguel Monterrey...), con lo que eleva ya a 10 riñas su ventaja general. Este desafío a seis jornadas, si no ocurren milagros, parece decidido. Los gallos presentados por el tándem Daibel y Simón, si bien ya causaron buena impresión en la primera jornada, han ido mejorando aún más su puesta a punto, bien presentados, firmes en la batida e hiriendo con las espuelas. Ha aumentado notablemente el nivel de presetación de sus gallos Quico Acosta, pero no ha podido romper con la dinámica ganadora de Hermanos Pulido-Argual. Ganaron estos las 1ª, 3ª, 4ª, 5ª y 7ª, anotándose Los Llanos las 2ª y 6ª. Destacaremos por Los Llanos el giro de Aitor Almeida, que se anotó su segunda victoria en la presente temporada, y por Hermanos Pulido-Argual un melado de Adrián Herrera y un pinto de Peña La Punta. La próxima semana comienza la segunda contrata firmada por la gallera Hermanos Pulido-Argual, frente a la gallera El Laurel, que cuenta para esta contrata con Alonso Plasencia como cuidador, faltando por disputar la 5ª y 6ª jornadas contra Los Llanos, que continuarán el día 16 de febrero para finalizar el 2 de marzo.
La Choza-El Pinito 
Regular sabado de contrata, con peleas desiguales, imponiéndose La Choza por el resultado de 5-3 y pasando su ventaja a 2 riñas. Por esta gallera destacamos al melado del Bar Central, el pinto de Peña El Tajo y el colorado de Los Cuchillos, y por el Pinito vuelven a repetir los casteadores de la semana pasada: el melado-cenizo de Santiago Concepción y el retinto de Salere y Wilson. Este resultado deja en el aire esta contrata. El "sabio" Oreste Caceres apretará la cuida ante la osadía del joven Oliver Montelongo, lo que seguramente deparará un próximo enfrentamiento por todo lo alto.