lunes, 25 de febrero de 2013

Tazacorte aumenta su ventaja

Otro domingo más en Las Cejas, con victoria para los bagañetes.
Se comenzó por Tazacorte con un melado de Josito el Menso con una pelea contra un colorado de Abián Villarosa, ganando el gallo del cuidador, muy heridor y no teniendo problemas con el colorado.
En la segunda, un colorado-melado de Luis y José contra un giro de los hermanos Rodríguez de una pelea. El colorado, sin muchos problemas, resolvió el litigo.
En la tercera, un giro de Camacho Pérez por Tazacorte se enfrenta a un pinto de Señores Acosta y Ortega. El pinto tumbó de patas al giro.
En la cuarta, un colorado-melado de David Brito se ve con un melado de Peña El Tanque, ganando el colorado, pero dominando desde un principio el melado. El colorado sacó un tiro certero, acabando con el melado de matadero.
En la quinta, un colorado de Los Amigos se enfrenta a un colorado de Peña Las Galletas, muy superior el de Los Amigos, un gran gallo que gana propinándole al de Los Llanos unas venas malas.
En la sexta, un colorado de Peña Tagoja se encara contra un melado de los Señores Acosta y Ortega. Gana el melado, cogiéndolo de vista al colorado.
En la séptima, retinto de Miguel Lorenzo de una pelea contra el colorado Peña El Tanque de una pelea también. Fue la pelea más rápida de la tarde, cogiendo el retinto al colorado en el matadero.
Ya en la última, melado de Miguel Lorenzo de una pelea contra colorado de Niña Laura con otra pelea. Gana el colorado, cayéndosele al melado la espuela en los revuelos. Vendió muy cara la derrota, demostrando calidad.
La ventaja para Tazacorte va en aumento de seis. Próximo domingo, en el Camilo León.
En la clasificación de casteadores de Tazacorte, con 8 puntos David Brito seguido de Miguel Lorenzo con 5, con 3 los Hermanos Elvira y Los Rodríguez, con 2 Miguel y Suso, Luis y José, Josito el Menso y Los Amigos, y con 1 punto P.H.
En la clasificación de Los Llanos: Hermanos Rodríguez Acosta con 3 puntos, con 2 Niña Laura y Los Primos, con 1 punto Señores Acosta y Ortega
Otras contratas históricas
Al fin reaccionó la Guerra, que al ganar por 4-1 reduce a 5 la ventaja de la Nueva.
Por 6-2 le ganó La Espuela al Norte. Ventaja ahora de 6 riñas. Se está viendo un buen arranque de temporada, sin los vicios de los últimos años, tanto entre el público como en el palenque o en las sillas de los cuidadores. Por La Espuela, Agustín Delgado lleva siete dianas con siete veces subidos sus gallos a la valla, destacándole un gran gallino de 2 riñas. El Norte está ofreciendo buena cuida pero ejemplares inferiores a los de La Espuela. Solo el eterno Eduardo Pérez Ascanio está por ahora manteniendo el tipo, con la habitual categoría de sus gallitos.