lunes, 25 de febrero de 2013

El Sur frena a Gáldar y Telde pasa a la cabeza

Jornada interesante en el López Socas, ya que se dieron resultados contrarios a lo predecible. El Sur, que aún no había mojado, le ganó por 4-2 al líder, mientras que Las Palmas-Telde frenó al favorito, que es Los Llanos de Telde, y por el mismo tanteo. Ahora, Telde lidera con 7 puntos, Los Llanos suma 5, Gáldar 6 y el Sur, que resucita, 2.
Por Telde ganaron: un colorado y un melado de Piensos Yeidán, un giro de José Luis Martín y el giro “el Gitano” de Hermanos Santana Adán. Por Los Llanos, un colorado de Hermanos Acosta Arias y un melado de Oliverio Velázquez.
El más rápido fue el giro de José Luis Martín, en 2:05. La mejor pelea la protagonizaron el melado de Telde y un giro de Manuel Acosta Lorenzo. Fue esta, además, la pelea decisiva, y última de la jornada.
Por el Sur ganaron: un jabado de Unión Palenque, un melado de José Carlos Paz, un colorado de El Salobre-Dos Amigos y un melado de Los Gallardos. Por Gáldar, un giro de Roque Cueva La Perra y un gallino de Hoya Vargas.
El más rápido fue el giro de Gáldar, en 33 segundos. La mejor riña la hicieron el colorado del Sur y un melado pinto de Dos Amigos.
En la clasificación de casteadores, José Luis Martín tiene 10 puntos, Roque Cueva La Perra 8, Hermanos Acosta Arias y Señores García y Mesa y Eduardo 6 y Manuel Acosta Lorenzo y Palma Alta La Era 5.
En Fuerteventura
La afición majorera sigue consolidándose. Esta jornada, la Unión Majo ganó por 3-2 y 2 tablas a la Espuela Roja, siendo ahora su ventaja de 2 riñas. Rivalidad apretada, pues.
Se dio una riña impresionante, ganada por un gran giro negro de los Hermanos Cabrera. Ciego al minuto, y ante un gallo también de mucha casta, poco después, de tiro de fortuna, mató al contrario.  Anastasio y Mariano Cabrera encierran hace algunos años en la Unión Majo, con pocos pero buenos gallos. Y es que en gallos, como en todo, raramente van acordes la cantidad y la calidad.