miércoles, 27 de febrero de 2013

La Guerra reduce ventaja, al ganar por 4-1

Primera pelea. Un melado de 4-8 de La Libertad, de una pelea pierde, contra un pinto de Pablo Fajardo.
Segunda pelea. Un colorado de 4-7 de Julián Gurrumina de una pelea hace tabla con un melado de Rodríguez y García por La Guerra.
Tercera pelea. Un melado de La Cueva de una pelea pierde contra un giro de La Vulcana.
Cuarta pelea. Un colorado de La Libertad de una pelea hace tablas contra un colorado de Antonio Luis de peso 4-2.
Quinta pelea. Por la Nueva, un melado de 3-13 de La Muralla le gana a un melado de Peña Carabela.
Sexta pelea. Un colorado de 3-12 del Bando Los Perros pierde contra un giro de Joel Cruz.
Séptima pelea. Un colorado de 3-9 de La Muralla pierde contra un retinto de Los Amigos.
Ventaja para la Nueva de 5 riñas.
II Torneo de Casteadores de la gallera El Pinito
Con regular afluencia de pûblico se celebró el II Torneo de Casteadores de El Pinito. Buena participación y aceptables riñas, resultado ganador Peña El Tanque, con dos gallos ganados, cuatro puntos y un tiempo de 7´28. Segundo La Choza, con dos ganados, cuatro puntos y un tiempo de 16´00, y tercero La Huerta con uno ganado, una tabla, tres puntos y un tiempo de 12´22. El gallo más rápido fue un melado de La Orilla 2, en un tiempo de 1´49. Al final, ya en mente por los gestores de El Pinito el ir preparando el III Torneo.
La gallera Hermanos Pulido-Argual sigue invicta
Enfrentamiento doble para la Gallera Hermanos Pulido-Argual este fin de semana, tras el aplazamiento solicitado por la Gallera de Los Llanos la semana pasada, con nueva victoria  este sábado en el reñidero de La Choza.
Hubo un recital de espuelas de los gallos preparados por el dúo Daibel y Simón: 7 a 0 en un tiempo total de riñas de 21' y 47'', con dos riñas por debajo del minuto de duración (7 y 57 segundos, 2ª y 6ª), una de menos de 2 minutos (1 minuto y 24 segundos, la 5ª) y dos riñas por debajo de los tres minutos (2 minutos 25 segundos y 2 minutos 7 segundos, la 3ª y la 7ª). La 4ª riña fue la más larga, con una duración de 10'32''. Fue una emocionante riña, con un gallino del castío del Tridente, de 1 pelea, frente a un retinto de Familia Cáceres que se anotó su cuarta victoria. Dos magníficos ejemplares, hiriéndose pronto y tiro a tiro, que al final decide el retinto. Excelente preparación de los gallos vencedores, que no dieron oportunidad a los presentados por la gallera de Los Llanos que una vez tras otra, hasta cinco, retiraba sus ejemplares de la valla colgados por las patas. Con este resultado, ya son 17 las riñas a favor de la Gallera Hermanos Pulido-Argual, a falta de una jornada para terminar este desafío.
En la mañana del domingo, en el reñidero del Almacén Cejas de Tazacorte, segunda jornada de la contrata contra la gallera El Laurel comandada por Alonso Plasencia, con nueva victoria para la gallera Hermanos Pulido-Argual, esta vez por 4 a 2 y 1 tabla. Fue otra buena jornada de riñas, con muy buenos ejemplares ya peleados por ambos bandos. Por Hermanos Pulido-Argual, ganaron el colorado de Olegario Martín, en la primera, que se anotó su cuarta riña frente a un melado del castío de Orlando; en la segunda, un melado del castío de Aitor Almeida frente a un giro de Orlando, gran riña, con dos gallos ciegos que no querían perder; en la quinta,  un colorado del castío de Santiago Concepción, de una riña que se impone a un gallino del castío de Alonso Moreno; y en la septima, un retinto del castío de Elías San Juan, que se deshace de un colorado del castío de Alonso Moreno, al que propina una herida mortal en el cuello y remata haciendo buen uso de las espuelas. Por El Laurel, ganaron la tercera, con un colorado del castío de Orlando, de 3 riñas, que se impone a un giro de Miguel Robaina, de 2 riñas conseguidas este año, al que no da tregua, hiriendo de entrada, dominando y rematando de manera espectacular; y la cuarta, con un colorado del castío de Alonso Moreno que se impone a un giro de Miguel Robaina. Tablas resultó la sexta pelea, por un lado un gallo falto de pico y por el otro uno falto de espuelas. Con esta victoria, asciende a tres riñas la ventaja general a favor de la Gallera Hermanos Pulido-Argual. En las cinco jornadas que lleva disputada la gallera Hermanos Pulido-Argual, aún no conoce la derrota. Es de señalar que durante el enfrentamiento del sábado se recibio la noticia del fallecimiento del padre del cuidador de la gallera Hermanos Pulido-Argual, Simón “Titi”. Desde aquí, un afectuoso saludo de la afición canaria en general y de la palmera en particular.