lunes, 18 de febrero de 2013

La Unión Gáldar se pone a la cabeza

Con un gran triunfo sobre Los Llanos de Telde, la Unión Gáldar pasó a liderar la Liga de Gran Canaria, con 6 puntos. Telde-Las Palmas, por su parte, empata ahora a 5 puntos con Los Llanos, tras desembarazarse de Los Amigos del Sur, que aún no han sumado ni un punto. Si el año pasado era Gáldar el farolillo rojo permanente, esta vez parece tocarle la desdicha al partido del Sur.
Por Gáldar ganaron un giro de Jorge Henríquez, dos melados de Palma Alta La Era y un gallino de Roque Cueva La Perra. El giro fue el más rápido: solo 50 segundos. La mejor pelea fue entre el gallino y un melado de Peña Higuera Canaria. Por Los Llanos, un colorado y un pinto de Manuel Acosta Lorenzo fueron los únicos ganadores.
Telde no perdió terreno, ganándole dos colorados de José Luis Martín, un jabado de Dominicana-Caribe y un colorado de Piensos Yeidán. Por el Sur, que perdió una pelea en las pesas, ganaron un colorado de Cuba Nostalgia y un melado de Peña Jinámar, este con el mejor tiempo: 3 minutos y 13 segundos. Como mejor combate destacaríamos el de uno de los colorados de José Luis y un jabado de Unión Palenque.
José Luis Martín ya encabeza la tabla de casteadores, con 8 puntos, pero a solo un punto tiene a Manuel Acosta Lorenzo y a Palma Alta la Era, mientras que 6 suma Roque Cueva La Perra.
Hubo algo menos de público, porque algunos prefirieron las fiestas carnavaleras, en las que, por cierto, era costumbre antigua celebrar peleas especiales.
La Espuela-Norte
La Espuela se impuso al Norte por 4-2, adelantándose pues en 2 riñas.