lunes, 18 de febrero de 2013

Domingo apoteósico para los bagañetes

En un gran domingo fuera de casa, Tazacorte ganó por 6-1 y cogió la ventaja. Comenzamos por Los Llanos: un giro de Niña Laura con una pelea de esta temporada contra un retinto de David Brito. Domina el retinto porque es más heridor que su contrario, apuntándose la pelea en cuatro minutos. 
En la segunda, por Los Llanos un colorado de Pedro Castro contra un colorado de Miguel Lorenzo de una pelea esta temporada. El colorado vuelve a hacer de las suyas y como la vez primera coge en el matadero al de Los Llanos en un minuto, haciendo su segunda pelea en lo poco que llevamos de temporada. 
En la tercera, un melado de Niña Laura se las ve con otro retinto de David Brito de dos peleas, y como no hay dos sin tres, el retinto no es menos, muy picador y espuelero. 
Ya en el ecuador de las peleas, por Los Llanos un melado de Peña El Tanque se enfrenta con un colorado-melado de Miguel Lorenzo, matando el colorado en el matadero. 
En la quinta pelea, un melado de Peña El Tanque de una pelea es cogido de patas por un giro de los Hermanos Elvira, en una pelea muy igualada, con ambos mermados de la vista. 
 La victoria de Los Llanos se hacía esperar, pero ya con la sexta se desquitaron con un muy buen melado de Peña El Tanque de una pelea, que hoy hizo su segunda ante un giro de Camacho Pérez, este herido en el matadero. 
Tabla para la séptima, con dos gallos de muy buena clase: un colorado de Niña Laura y otro colorado de Miguel Lorenzo. Ya en la última, un giro de Pedro Castro no pudo con un colorado de Los Rodríguez que cogió de vista al giro y dominó la pelea desde el principio. 
Tazacorte se aventaja en la general con 4 peleas de ventajas. Josito llevó los gallos muy bien trabajados y dando con las espuelas. Esperemos a ver cómo reacciona Los Llanos en Las Cejas el próximo domingo. 
En la clasificación de casteadores de Los Llanos: Hermanos Rodríguez Acosta con 5 puntos, Los Primos con 2 puntos y con 1 Abián Villarosa. En la clasificación de Tazacorte: con 6 puntos David Brito, con 5 Miguel Lorenzo, empatados a 3 Los Hermanos Elvira y Los Rodríguez, con 2 Miguel y Suso y con 1 Peña Tagoja.