lunes, 11 de febrero de 2013

Los Llanos de Telde se aísla

Ya Los Llanos se ha hecho con el liderato en la liga grancanaria. Le ganó por 4-2 a Los Amigos del Sur, mientras que Telde-Las Palmas y Unión Gáldar empataron a 3. Los Llanos suma 5 puntos, Gáldar 4, Telde 3 y el Sur aún sigue sin mojar.
Fue una buena jornada, con unas cinco riñas espléndidas, por lo que hoy iremos más allá de solo elegir la mejor.
Por Los Llanos ganaron un colorado de los Hermanos Acosta Arias, un giro de los Señores Domínguez Bordón (ex Los Primos), un colorado de Peña Higuera Canaria y un melado de Los Socios. Hay que destacar aquí tres riñas. La del giro contra otro giro, de Hernández, Santana y Rosales, que además hicieron el mejor tiempo (3:51). La del segundo colorado, frente a un melado de Peña Jinámar (4:50). Y la del melado, frente a un colorado de José Carlos Paz. Fueron peleas excelentes, por ambas partes.
Al Sur le ganaron un colorado de El Salobre-Dos Amigos y otro de Finca Casasanta.
Entre Gáldar y Telde estuvo todo aún más parejo. Por Gáldar sumaron un melado de Daniel Verona y sendos gallinos de Hoya Vargas y Palma Alta La Era. El melado hizo la mejor riña, ante un giro de José Luis Martín, pero el primer gallino protagonizó otra muy buena pelea, contra un melado del mismo casteador teldense.
Por Telde ganaron un melado y un colorado de José Luis Martín y un colorado de Dominicana Caribe. El melado hizo el mejor tiempo (3:05), y el primer colorado tuvo delante a un giro del legendario Jorge Henríquez, de preciosas espuelas naturales, algo que ya se ve poco.
Ya empieza a definirse la clasificación de casteadores. Con 6 puntos lideran Dos Hermanos, los Señores García y Mesa y los Hermanos Acosta Arias. 5 tienen Los Amigos de Gáldar. Y 4 El Roque Cueva La Perra, José Luis Martín y Finca Casasanta.
Buena temporada se vislumbra en el López Socas, que registra buenas entradas, y con un público, al parecer, que va “madurando”.