miércoles, 20 de febrero de 2013

La Nueva aumenta su ventaja

El sábado en el Pabellón de Santiago García, tuvo lugar el tercer enfrentamiento entre la gallera Guerra y la Nueva comandadas por Pedro Pérez y Salvador Díaz la primera y por Toño Hernández y Yeray Hernández la segunda. Nombramos en primer lugar los gallos de la gallera Nueva, que ganó por 4-2 y una tabla.
Primera pelea. Melado de 4-6 de La Cueva contra colorado de Peña La Bajita, peleando el melado la semana pasada y resultado tablas.
Segunda pelea. Colorado de Neno Pereira de 4-3 contra melado de Crispín Rodríguez Gómez. Gana la Nueva.
Tercera pelea.  Retinto de 4-2 del Bando Los Perros de una pelea contra colorado de Pablo Fajardo, ganando el colorado.
Cuarta pelea. Con peso 4-1 giro de Jaime Almenara contra pinto de José Israel, ganando el giro.
Quinta pelea. Colorado de Finca Gomar de 4-0 contra retinto de Santiago Concepción,  ganando el colorado.
Sexta pelea. Colorado de Peña La Muralla con peso 3-15 contra colorado de Pablo Fajardo ganando el colorado de Peña La Muralla.
Séptima pelea. Melado de Peña Canarias de 3-12 contra colorado de Camacho Pérez ganando el colorado.
Ventaja para la Nueva de 8 riñas
Tropiezo de El Pinito
Con una regular asistencia de aficionados, La Choza le ganó a El Pinito en la valla de este, por el resultado de 5-2 y 1 tabla.
Se vieron buenas peleas (las menos) y regulares (las más), faltando en algunos gallos la calidad necesaria para subir a la valla.
Destacamos por parte de El Pinito el giro de Los Divinos y el giro de Aitor Almeida, y por parte de La Choza el gallino de Los Socios y el melado de Neno Pereira, veterano casteador que reaparece con fuerza.
Trabajo tiene el bueno de Orestes para enmendar la plana. Este fin de semana se aplaza la contrata al celebrarse el II Campeonato de Casteadores de El Pinito, que se espera tenga los excelentes resultados de años anteriores.