lunes, 4 de febrero de 2013

Jornada sin tablas en el López Socas

No creemos que se vayan a dar muchas jornadas sin ninguna tabla en la contrata grancanaria, por lo que es de resaltar este segundo sábado, en que además las contiendas estuvieron muy igualadas: 4-3 de Gáldar sobre Los Amigos del Sur y de Los Llanos de Telde sobre Telde-Las Palmas. Así debería ser siempre. 
Por Los Llanos ganaron un melado y un canabuey de Dos Hermanos, un giro de Hermanos Acosta Arias y un melado de Manuel Acosta Lorenzo. El giro hizo el mejor tiempo: 1’56, y el melado de Acosta Lorenzo protagonizó la mejor riña, ante un gallino de Joni Jesús. 
Por Telde ganaron un melado de Piensos Yeidán, un colorado de José Luis Martín y otro de los Señores García y Mesa. Este último realizó otra gran pelea, ante un bragado de Los Socios, y además fue bonito verlo pelear con sus propias espuelas. 
Igual de reñida fue la confrontación entre Gáldar y el Sur. Por los galdenses ganaron un melado y un colorado de Dos Amigos, un gallino de Hoya Vargas y un giro de Roque Cueva La Perra. El colorado hizo la mejor riña, ante un colorado de El Pico Dorado, pero no se quedó atrás la pelea entre el gallino y un colorado de Cuba Nostalgia, tiro a tiro precioso, matando a los 2 minutos el gallino. 
Por el Sur ganaron un colorado de Finca Casanta, un giro de los históricos Hernández, Santana y Rosales y un melado de Mojo y Espuela. El colorado fue el más rápido del día, al ganar en 1’33. Buena jornada, en fin, para empezar a perfilar la temporada. 
Tazacorte da la réplica 
En las contratas históricas, Tazacorte ganó por 4-3 y una tabla (ventaja de Los Llanos: 1 riña), la Nueva por 4-2 (ventaja: 1 riña) y La Espuela por 3-2 (ídem).