jueves, 3 de mayo de 2012

Los Llanos se adelanta por la mínima

Este fin de semana hubo muchos cambios en las filas de Tazacorte, debido a una gran ronquera que se ha instalado en la casa de gallos. Cinco gallos vinieron cambiados. Pero como buenos deportistas que son, no suspendieron el domingo de peleas, y darán el callo hasta el último domingo ¿y quién sabe? Analizando nuestra rica historia gallística, encontramos que algo parecido le ocurrió al partido de Triana en Gran Canaria con la epizootia. Triana y San José habían contratado peleas con el Norte y La Espuela. Los trianeros en vez “coger varillas” se jugaron la cabeza en el centro de la valla como los buenos gallos y lograron ganar la liguilla ante todo un gran poderoso como Pancho el músico.
Primera riña. Por Tazacorte, colorado de Lope Acosta de tres peleas, que se hizo con otro colorado de Peña El Tanque. 1-0 para los locales.
Segunda riña. La segunda también se la apuntan los locales con un colorado de JMG de una riña, ante un melado de José Israel.
Tercera riña. Esta vez le toca a Los Llanos, con el colorado “Cantarín” de Peña El Tanque, ante un colorado de Peña Tagoja.
Cuarta riña. Volvió a ser para Los Llanos, con un giro de Peña Miranda ante otro colorado de Peña Tagoja.
Quinta riña. Para Tazacorte, con un retinto de Lope Acosta que se las vio con un giro de Los Primos.
Sexta riña. De aquí en adelante comienza el desfile de Los Llanos. El melado de Peña El Tanque de una pelea se quitó de delante a un retinto de Miguel Lorenzo.
Séptima riña. Un melado de Samuel Mateo acabó con otro melado de Miguel Lorenzo.
Octava riña. El giro de Adelino Acosta se despachó al colorado “Tres mosqueteros” de Josito el Menso.
Los gallos que vinieron cambiados por Tazacorte fueron los de la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta y la séptima.
En la clasificación de casteadores de Tazacorte lideran los Hermanos González Ferraz con 10 puntos, seguidos de JMG con muy buenos gallos y 7 puntos; con 6, Lope Acosta, con 3 Los Rodríguez, y empatados a 2 puntos Pérez-Camacho, Jorge Acosta y Los Amigos.
Clasificación de Los Llanos: Peña Miranda con 9 puntos, haciendo una gran temporada, y empatados a 4 Samuel Mateo y Pie Palo; con 3 Adelino Acosta, y con 2 José R. García, Manolín Gómez y Los Primos.
El próximo domingo en el Camilo León. En la general gana Los Llanos por 1. Suerte y ánimo para los bagañetes.