lunes, 7 de mayo de 2012

Campanada de Telde ante el líder y contundente 5-0 del Sur a Gáldar

Decididamente, Rony es el verdugo de los campeones. No solo les endosa de vez en cuando un capote, sino que, en el momento de mayor auge de la gallera de Los Llanos de Telde, el cuidador dominicano, mermado de gladiadores, se despacha con un 4-1 y dos tablas. Pero así son los gallos, y está bien que se produzcan sorpresas como esta. Por su parte, Los Amigos del Sur no dejaron a la Unión Gáldar ganarle ni un gallo: 5-0, situándose ahora a 4 puntos de Los Llanos, que se ve obligado a apretar en las restantes jornadas. Ahora tiene Los Llanos 21 puntos, el Sur 17, Telde-Las Palmas 14 y Gáldar 8.
Telde subió a la valla cinco gallos de José Luis Martín. Le ganaron tres y le entabló uno, por lo que tuvo una gran jornada. Fueron los ganadores un jabado, un colorado y un gallino. El colorado hizo el mejor tiempo, 2:56, ante un colorado de Oliverio Velázquez muy heridor, pero al que mató el teldense. Gran pelea, como también fue muy buena la ganada para Los Llanos por un colorado de los Hermanos Acosta Arias, sobre otro jabado de José Luis. Pero aun hubo otra pelea superior, que fue la que protagonizaron sendos colorados de los Hermanos Santana Adán y de Manuel Acosta Lorenzo. Ganó aquel, por lo que el casteador palmero dejó su condición de invicto.
También se vieron buenas peleas entre Gáldar y el Sur, y de ahí que pueda decirse que esta ha sido una de las mejores jornadas de la temporada. Gáldar no mojó, mientras que el desfile del Sur lo hicieron un colorado y un giro de Peña Jinámar, un colorado de Jónatan Pérez, un melado de El Salobre-Dos Amigos y un gallino de Mala Sangre. El colorado de Peña Jinámar fue el más rápido: 2:03, mientras que la mejor pelea fue la del melado y un colorado de Dos Amigos. Destaquemos que a Jónatan Pérez no solo le ganó su colorado por vez tercera (y es el séptimo gallo que llega a las 3 riñas), sino que un blanco suyo hizo una tabla muy buena. Este joven casteador, discípulo de Adolfo Santana, se consolida como una de nuestras mejores promesas.
Casteadores: Manuel Acosta Lorenzo, 17 puntos; Peña La Valla y José Luis Martín, 14; Dos Hermanos y Finca Casasanta, 11.
La semana que viene, Telde pelea con Gáldar y el Sur con Los Llanos. Si gana Los Llanos, habrá voladores, pero el Sur, a pesar de su irregularidad, puede plantarle cara como hizo Telde esta semana. A ver vamos.
Tremendo final de temporada entre Tazacorte y Los Llanos
El desafío entre los eternos rivales ha tenido este año una emoción inusitada. Una riña llevaba Tazacorte hace dos jornadas y una Los Llanos en la anterior. Esta vez empataron a 4 riñas, por lo que parece claro que todo se va a resolver el último domingo.
En cambio la Guerra ya casi canta el alirón, tras un 3-1 que la deja a 10 de la gallera Nueva.
También El Paso acaricia el triunfo final. Tras haber perdido algún terreno en las dos últimas jornadas, ahora ha ganado por 5-2 y se sitúa con 6 riñas de ventaja.