lunes, 21 de mayo de 2012

En el López Socas, el Sur garantiza el subcampeonato

Los Amigos del Sur, al ganar a su inmediato rival, Telde-Las Palmas, por 4-2, se apropiaron del subcampeonato de Gran Canaria. El mismo tanteo le infligió el campeón al colista, por lo que la clasificación, a falta de una jornada de mero trámite, está así: Los Llanos, 25 puntos; Amigos del Sur, 19; Telde-Las Palmas, 16; Unión Gáldar, 8. La próxima semana, Sur-Gáldar y Telde-Los Llanos.
Por Los Llanos ganaron un melado de Los Socios, un colorado de Luis Sánchez Guedes, un melado de Los Primos y un colorado de Dos Hermanos. El de Los Primos hizo la pelea más rápida de las 14, al ganar en 37 segundos. Por Gáldar ganaron un giro de Roque Cueva La Pera y un melado de Majo y Limpio. El giro y un melado de Oliverio Velázquez hicieron la mejor de las peleas.
Por el Sur ganaron: un colorado y un melado de Kílian, un melado de Finca Casasanta y un colorado de El Salobre-Dos Amigos. El melado no solo llegó a su tercera riña, sino que hizo la mejor pelea de las siete, contra un melado de los Señores García y Mesa y Eduardo. A estos casteadores teldenses les ganó un giro, siendo el otro gallo victorioso de Telde un melado de José Luis Martín.
La clasificación de casteadores está muy disputada, hasta el punto de que el máximo interés de la próxima jornada estriba en saber quién va a quedar en primer lugar. Pero con tantos puntos, todos han demostrado tener una buena ganadería. Manuel Acosta Lorenzo, José Luis Martín y Dos Hermanos suman 15, Peña La Valla 14, Kílian 13 y Finca Casasanta 12.