miércoles, 9 de mayo de 2012

Quinta pelea del “Follonista”, que gana en 53 segundos

El gallo de la temporada 2012 en toda Canarias parece ser este melado de Peña El Tanque: ya lleva cinco peleas ganadas, y esta vez sin llegar ni al minuto: 53 segundos… Delante, un colorado de uno de los mejores casteadores de las islas, Miguel Lorenzo.
Precisamente comenzó ganando un gallo de Miguel Lorenzo, aunque tardara 18 minutos. Su rival era un colorado de Los Socios.
Tras empatarle a Los Llanos “el Follonista”, sube a la valla un colorado también de Peña El Tanque, y ya con 3 riñas. Gana la cuarta, ante otro colorado de Miguel Lorenzo, en 4:20.
Empata en la cuarta Tazacorte, con el colorado de dos riñas de Los Rodríguez. Le gana al tercer gallo consecutivo de Peña El Tanque, en este caso el bragado “Fugitivo”. 6:21.
En la quinta, el colorado “1X1” de Samuel Mateo hace el mejor tiempo de la jornada: 44 segundos le duró un retinto de los Hermanos González Ferraz.
El retinto “La Barqueeera” de Niña Laura (ya habíamos visto pelear el año pasado, en La Lucha, a otra “Barqueeera”, si es que no se trata de la misma) no puede en la sexta con “el Revoltoso” de David Brito, que gana en 13:15. Empate a 3.
Se adelanta Tazacorte por primera vez en la séptima, merced a un retinto de Lope Acosta., que en 4:28 hace morder el polvo a un giro de Peña Miranda.
En la decisiva, no falla Los Llanos, y es de nuevo un gallo de Peña El Tanque, el melado “Tropical”, el que le da la victoria, en 9:23, sobre el giro “Cuenca” de una riña de Camacho Pérez.
Como se ve, otra jornada de mucha emoción, y con tres gallos campeones.
En la clasificación de casteadores, por Tazacorte encabezan con 8 puntos Lope Acosta y los Hermanos González Ferraz. 7 tiene J.MG. y 5 Los Rodríguez.
Por Los Llanos, Peña Miranda suma 7 puntos, Samuel Mateo 6 y Pie de Palo 4.
Ventaja mínima de Los Llanos y emoción a raudales para las jornadas que restan.