Decíamos la semana pasada que estaba en el Norte como gallero José Carlos, pero al final se trató de un típico bulo.
¿Cómo nacen los bulos? Aquí tenemos un ejemplo. Pedro el de las Tapias, conocido soltador del Norte (también conocido por su carácter bromista), recibe una llamada de Cecilio Acevedo, ahora algo distanciado del partido, y cuando este le pregunta que quién va a ser el cuidador este año, Pedro le dice que José Carlos. Cecilio lo comenta, y así llega a oídos de los aficionados de La Espuela, diciéndomelo a mí a su vez Arquímedes Acosta, el ex presidente de este partido. Ahora, ya de fuente directa del Norte, nos informan que está apalabrado Valentín, pero sin confirmarnos nada. Recordemos que en La Espuela va a cuidar, en principio, Samuel Acosta, quien ha hecho buenas campañas recientes en La Lucha.
En mis tiempos de "El Día", nunca le hice caso a Pedro el de las Tapias, un muy buen amigo para tomar unas copas por los guachinches del Norte y para hablar de gallos horas y horas, pero también un trolero de mucho cuidado. Otra cosa es Arquímedes Acosta, un hombre serio, de cuya palabra me fío, aunque aquí le venía ya la batata caliente.
En La Palma, Josito el Menso repite en Tazacorte y Quico Acosta va a Los Llanos. En la Nueva está Toño y en la Guerra sigue Pedrito. En El Pinito sigue Orestes y en La Choza cuida Óliver. La Lucha no sabe, mientras que en El Paso estará Samuel Mateo. En La Orilla cuida Pedrín y en El Laurel iba a estar el decano de nuestros cuidadores, Roberto Hernández, pero la salud quizás no se lo permita. Argual y la gallera Pulido pudieran unirse.
Bulos aparte, agradecemos a estos amigos sus informaciones, sobre las que ya volveremos. Hasta que comience la temporada seguiremos en la brecha, iniciando hoy mismo el primer capítulo de recuerdos de casteadores tinerfeños ya desaparecidos físicamente, pero no en la memoria de los buenos aficionados.