jueves, 28 de enero de 2010

Comienza la temporada

José Luis Melquiades
Ya los aficionados estamos eufóricos, pues da comienzo una nueva temporada gallística, que esperamos sea buena para todos. A la vanguardia se sitúan Los Llanos de Aridane, ya que este fin de semana hay dos contratas marchando, cada una de 17 jornadas.
A las doce de la mañana, el sábado, se enfrentan La Choza y El Pinito. Hay siempre un gran ambiente, y suma cordialidad. Repiten por La Choza Quico Salere y por El Pinito Oreste Cáceres. Es estupendo que dos cuidadores renueven, pues eso quiere decir que lo están haciendo bien y a gusto de la afición. Se trata de algo que se ve raramente.
El domingo a las 15 horas, en el Polideportivo Camilo León se enfrentan Los Llanos y Tazacorte, la contrata más antigua y con más solera de Canarias. Aquí Pedro Pérez por Los Llanos y Toño "el Rebotallo" por Tazacorte miden por primera vez sus fuerzas. Uno de los cuidadores jóvenes de más relieve y uno de los pocos maestros que nos quedan. Buenos gallos no faltarán, máximo cuando ambos partidos aparecen reforzados con formidables casteadores de sus propias localidades.
Saludamos a la afición, esperando que este sea un gran comienzo de temporada.
borrador