lunes, 1 de febrero de 2010

Comenzó la temporada en Canarias, con victoria de Tazacorte

José Luis Melquiades
En la tarde del domingo se enfrentaron en la primera jornada de la temporada dos de las galleras históricas de las Islas Canarias. El debut de Pedro Pérez ante Antonio Hernandez no ha sido nada satisfactorio: seis a dos a favor del Rebotallo. Los gallos de Los Llanos venían con muy pocas ganas o deseos de pelear, sin herir demasiado con sus naifes, aunque no faltos de preparación física, ya que ninguno se cayó de culo y uno solamente recogió un poco el tiro.
Por parte de Los Llanos venían dos gallos de José R. García Glez. El de la 2ª, un colorado que pese a ganar en 16 segundos, primero avisó y luego mató; el de la quinta otro colorado, llamado "el Media Onza", perdió en casi ocho minutos ante un retinto de Antonio Lorenzo Sánchez. A Miguel Lorenzo le ganaron cuatro gallos, en la 1ª, 3ª 4ª y 8ª, los cuatro en unas confrontaciones que duraron una media de siete a ocho minutos cada una de ellas, ante gallos casteados por Pablo Fajardo (giro) el de la primera, Roberto Paiz el de la tercera (colorado), Neno Pereira el de la cuarta (retinto) y de Niña Laura (retinto) el de la octava. El otro de Los Llanos que ganó fue en la sexta un retinto de Los Amigos, sobre un giro de David Brito. En la sexta, um melado de Josito el Mensu se impuso a un giro de Pablo Hernández, extraordinario este pese a perder.
Esperemos a la próxima jornada, para ver si hay recuperación de Los Llanos, que permita ver una temporada más igualada.
El Pinito -La Choza
Excelente comienzo de temporada entre dos jóvenes galleras que prometen ofrecernos un gran espectáculo. Las peleas como buen uso y costumbre se desarrollaron dentro de un buen ambiente de cordialidad y rivalidad por parte de ambos bandos.
Los dos colorados, el de la primera y la segunda casteados por los hermanos Padilla, sucumbieron ante un retinto y un colorado de Jorge Acosta Rodríguez en menos de tres minutos las dos peleas. En la tercera, un giro de Orestes Cáceres, pese a estar poco afinado, se deshizo de su adversario en 5:42, mientras que en la cuarta el giro de peña Argual de un sólo tiro le produjo un degüello mortal al melado de el Pelu; total: 1,32. Las tres últimas peleas fueron un poco tediosas y dejaron mucho que desear. Pese a todo, confiamos en que por parte de ambos cuidadores se produzca alguna corrección de la forma y manera que ellos como buenos profesionales conocen.
borrador