viernes, 30 de enero de 2009

Casadas La Espuela-Güímar y Los Llanos-Tazacorte

Este fin de semana comienza la temporada en Tenerife y en Gran Canaria, mientras que en La Palma se incorporan La Choza y El Pinito y la Guerra y la Nueva.
El domingo a las 12 se enfrentan en la gallera de La Espuela Santa Cruz y Güímar. Por La Espuela pelean los siguientes gallos: giro de los hermanos Joel y Jonás, colorado "Caradura" de Miguel Lorenzo, giro "Merluza" de Jaime Almenara, blanco "Escolar" de Jaime Almenara, giro "Surfero" de Miguel Lorenzo, colorado de Peña Fase, gallino "el Cubano" de Manuel Delgado y melado de Peña Marina. Por Güímar: gallino de Gonzalo Alberto, gallino de Gonzalo Alberto, pinto de los señores Ramírez, gallino de Gonzalo Alberto, gallino de Gonzalo Alberto, gallino de J.J., colorado de Gonzalo Alberto y colorado de Chicho y Mederos. Pesos correspondientes: 4.6 y medio, 4.5 y medio, 4.2 y medio, 4.1 y medio, 3.14 y medio, 3.13 y medio, 3.13 y (peso libre) 3.13 y medio.
En el Polideportivo Camilo León, a las 3 de la tarde el domingo, Los Llanos y Tazacorte celebran su segunda jornada, con ventaja de una riña para los visitantes. Por Tazacorte pelean: colorado de Daniel y María, giro de El Pampillo, retinto "el Murguero" de los Hermanos Elvira, giro de Daniel y María, melado "el Mocete" de Peña El Salto, giro de El Pampillo, colorado melado de Luis y José y canabuey de Peña Lurcana. Por Los Llanos: pinto de Pablo Fajardo, pinto de Adelino Acosta, melado de los Hermanos Pedrianes, melado de Peña Triana, colorado "el Taquicardia" de Adelino Acosta, colorado de Peña El Secadero, colorado de Miguel Robayna y melado "el Sin Nombre" de Carlos Manís. Los pesos correspondientes son: 4.6, 4.5, 4.2, 3.15, 3.14, 3.13, 4.3 y 3.10. Este año, se decidió pelear con dos pesos libres, y de ahí los dos últimos que nombramos.
La Choza y El Pinito empiezan el sábado a las doce en el reñidero de El Pinito. Por La Choza pelean gallos de Almeida (2), Camilo González (2), Miguel Monterrey, Peña Valencia y Tres Amigos, y por La Choza de los Hermanos Padilla (2), J.M.G., Peña El Secadero, Peña Argual, Peña La Cueva y Alfredo Díaz, yendo los pesos de 4.8 a 3.8.